Disfruta de las pitayas durante su feria en Guadalajara

Jal.| 4 abr. 2023

La Feria de la Pitaya 2023 en Guadalajara ya comenzó. Este espacio dedicado a la exótica fruta es una oportunidad única para degustar de su sabor dulce y ligeramente ácido, y también encontrar una gran variedad de platillos y bebidas que la llevan como ingrediente principal.

 

Esta se lleva a cabo en la zona de Las Nueve Esquinas en el barrio de Mexicaltzingo en Guadalajara. Alrededor de 120 comerciantes de diferentes municipios como Techaluta de Montenegro, Tolimán, Sayula, Zacoalco y Amacueca se reúnen en la zona desde el 30 de marzo hasta el 30 de junio para ofrecer sus productos a los clientes.

 

 

¿Por qué comer pitaya?

 

A menudo el sabor de la pitaya es descrito como una mezcla de kiwi y pera, y su pulpa puede variar desde blanco, pasando por amarillo  hasta rosa intenso, dependiendo de su variedad. Este fruto es rico en fibra, vitaminas y minerales, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa saludable a los postres y los refrigerios.

 

Además, es uno de los cultivos más importantes en México, siendo Jalisco de los principales productores, justo después de Oaxaca. Cabe mencionar que en 2020 nuestro estado logró una producción de más de 2,000 toneladas, acorde a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

 

 

En conclusión, si estás buscando una experiencia culinaria única y diferente, la Feria de la Pitaya es una excelente opción para visitar durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, ya que te ofrece la oportunidad de probar una amplia variedad de platillos y bebidas a base de esta exótica fruta de cactus. ¡Es un evento que no te puedes perder!

Pitaya | Feria | Guadalajara | Turismo | Culinario
Compartir
Artículos relacionados
También pueden interesarte