En Jalisco celebramos 200 años como estado libre y soberano

Jal.| 19 jun. 2023

En medio de un ambiente de alegría y expectación, el pasado viernes 16 de junio se llevó a cabo la celebración del bicentenario de la conformación del estado de Jalisco, la cual se realizó en el parque Luis Quintanar, antes conocido como parque de la Solidaridad, ubicado en el oriente del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), lugar donde se reunieron más de 40,000 asistentes.

 

 

Un parque que estaba en el abandono y que fue recuperado y habilitado gracias al importante trabajo del Gobierno de Jalisco fue testigo de la asistencia de miles de numerosas familias que pudieron disfrutar en grande con los espectáculos musicales, así como los antojitos mexicanos y juegos mecánicos.

 

En la velada, también destacó la presencia del gobernador Enrique Alfaro, quien dio un mensaje de bienvenida y compartió fotografías y saludos con los asistentes. 

 

 

Durante el evento se proyectaron videos referentes a la historia de Jalisco, que explicaron la relevancia histórica del festejo. Además, el público cantó al son del tradicional mariachi y bailó entusiasta con la música de Los Ángeles Azules, agrupación famosa por éxitos como: 

 

  • “El listón de tu pelo”
  • “Cómo te voy a olvidar”
  • “17 años”

 


Para enmarcar la celebración, reconocidos talentos de la escena musical jalisciense sumaron sus voces para interpretar el tema “Jalisco se canta”, estreno especialmente creado por motivo del bicentenario de la entidad. La fiesta culminó con la transmisión del emotivo video “Un gran jalisciense para un gran parque”, además de la presentación de un espectacular show de juegos pirotécnicos y drones. 

 

Si no has tenido oportunidad de presenciar este magno evento, puedes consultar la transmisión aquí

Gobierno de Jalisco | Bicentenario de Jalisco | Enrique Alfaro | Parque Luis Quintanar
Compartir