En Jalisco va primero cumplirle a su gente

Jal.| 23 feb. 2024

Decir que Jalisco va primero es poner a las y los ciudadanos al centro y sus causas al frente, como lo han hecho los buenos Gobiernos naranjas con resultados tangibles. 

 

De la mano de la gente, desde hace 12 años, se ha logrado lo que parecía imposible: construir un mejor Jalisco y poner el ejemplo a nivel nacional en materia de salud, educación, desarrollo económico, conectividad, movilidad y transporte.

 

Pese a los grandes retos que se presentaron por la pandemia, en Jalisco se doblaron los esfuerzos para continuar transformando la vida de las y los ciudadanos con más oportunidades y mejores condiciones.

 

Salud

 

Jalisco va primero al consolidar el mejor sistema de salud del país, reconstruyendo su infraestructura en cada rincón del estado, haciendo justicia al personal del sector al comenzar con su basificación y rechazando la incorporación al Insabi, que desapareció por sus deficiencias.

 

Además de invertir en la reconstrucción de las dos sedes del Hospital Civil de Guadalajara y la construcción de una tercera en Tonalá.

 

Asimismo, Jalisco se convirtió en el primer estado en brindar la cobertura universal contra el cáncer infantil, para garantizar una detección temprana y tratamiento oportuno, y se aprobó una nueva ley para la atención integral de la diabetes mellitus tipo 1 (DM1), siendo la primera entidad en ofrecer un tratamiento completo y acceso gratuito a los medicamentos para las niñas y niños que padecen esta enfermedad.

 

 

Educación

 

Jalisco va primero en materia educativa porque tenemos el mejor modelo académico de México con el que se apoya a las y los estudiantes con las herramientas necesarias gracias al programa Recrea, que ya es un derecho permanente para que sigan estudiando y desarrollando su potencial.

 

Las escuelas en el estado que se caían a pedazos fueron reconstruidas para que las y los alumnos cuenten con instalaciones dignas y equipamiento de alta tecnología que les permitan mejorar su desempeño académico.

 

Por otro lado, con la construcción de los nuevos centros universitarios en Tlajomulco y Tlaquepaque, se ampliará la matrícula para que más jóvenes en el estado tengan acceso a una educación superior de calidad.

 

 

Conectividad

 

Jalisco va primero al ser el estado mejor conectado porque, por cielo, mar, tierra e internet, estamos más cerca entre nosotros y con el resto del mundo.

 

Los 125 municipios están conectados a la Red Jalisco, la más grande del país en su tipo; las carreteras estatales, que estaban destrozadas, fueron rehabilitadas y ahora permiten trasladarse de forma rápida y segura, de norte a sur y de la sierra a la costa, además de ser un detonador de comercio y turismo.

 

Sin dejar de mencionar la ampliación de los dos aeropuertos internacionales que hay en el estado.

 

 

 

Movilidad

 

Jalisco va primero con el mejor sistema integrado de movilidad en México, que incluye las unidades de Mi Transporte, Mi Macro Periférico y Calzada y las líneas de Mi Tren, así como el sistema Mi Bici, que permite ofrecer un servicio de transporte de calidad, seguro y eficiente a las y los ciudadanos.

 

También se puso en orden el servicio que brinda el transporte público y se tiene la única tarjeta de movilidad en su tipo en el país para facilitar los traslados con este sistema de pago electrónico.

 

Sin dejar de mencionar que la Línea 4 dejó de ser solo un sueño de Tlajomulco y hoy su construcción avanza a todo vapor.

 

 

Economía

 

Jalisco va primero en desarrollo económico, consolidándose como la locomotora nacional al ser líder en generación de empleos formales, un polo de inversión extranjera, un hub de tecnología, tierra de talento y uno de los estados que más han disminuido la pobreza.

 

 

En Jalisco va primero su gente y sus causas, por eso los buenos Gobiernos de Movimiento Ciudadano siguen construyendo un mejor futuro impulsando obras y proyectos que beneficien a todas las personas.

#JaliscoVaPrimero | Buenos Gobiernos | Movimiento Ciudadano Jalisco
Compartir
Artículos relacionados
También pueden interesarte