Guadalajara avanza con el naranja

Jal.| 22 abr. 2023

¿Has notado la transformación que ha tenido Guadalajara en los últimos años? Gracias a que los Gobiernos naranjas han dado continuidad a las obras en beneficio de las y los tapatíos, hoy tenemos una ciudad más segura e incluyente.

 

Escuelas a Todo Color

 

Así como en Zapopan, la capital jalisciense puso en marcha este programa para mejorar la calidad educativa con infraestructura y equipamiento renovado para que las niñas y niños sigan cumpliendo sus sueños y construyendo el futuro que merecen.

 

Con estas acciones se busca estimular el aprendizaje y evitar la deserción escolar, por eso cada vez son más centros educativos que ya cuentan con la remodelación completa de salones, baños, canchas, zona de juegos y áreas verdes, además de mejorar la fachada, banquetas y cruces peatonales para cuidar la integridad de los estudiantes.

 

 

Vialidades dignas y seguras

 

Las calles y avenidas de la ciudad están mejorando para que las y los ciudadanos puedan transitar de manera segura, ya sea caminando, en bici, transporte público o vehículo particular. Estas intervenciones cuentan con balizamiento vial, banquetas con accesibilidad universal, iluminación peatonal y vehicular e instalación de bolardos.

 

Otro de los objetivos principales de estas renovaciones es dignificar las condiciones de vida de los habitantes con espacios públicos de primera, donde puedan disfrutar del entorno urbano y áreas verdes.

 

 

Aún falta mucho por hacer, pero cada paso cuenta para lograr un futuro más digno y próspero en la ciudad. ¡Guadalajara va por el rumbo correcto!

Gobierno de Guadalajara | Educación | Infraestructura educativa | Movilidad | Espacios públicos
Compartir