Inicia el camino hacia la ciudad que queremos

Jal.| 7 abr. 2015

La cita era en la Expo Guadalajara, la primera de las proyecciones del documental "Guadalajara, del abandono a la esperanza" generaba expectativa en redes. La invitación a conversar estaba abierta:

Maria Elena Limón, candidata al gobierno de Tlaquepaque, se reportaba lista para tomar su lugar.

Alberto Uribe, puntual asistente, daba cuenta del discurso inaugural, en la palabra de Pablo Lemus Navarro:

"Todos queremos y merecemos una mejor ciudad, en donde podamos salir a la calle sin miedo, donde podamos desplazarnos a nuestros trabajos o a la escuela con seguridad, donde encontremos oportunidades para vivir mejor, para vivir con dignidad, para ser felices al lado de los nuestros.

Tenemos que ser conscientes que hay una ciudad que perdimos, una ciudad donde podíamos salir a las calles sin miedo y sin preocupaciones; en donde no teníamos que cancelar nuestros anhelos por la falta de oportunidades, en donde no era normal vivir entre la violencia y la inseguridad, en donde existía confianza, convivencia y esperanza, en donde jugábamos y caminábamos con orgullo e identidad por nuestros barrios y nuestras colonias."

"Hoy presentamos un documental que busca clarificar las causas y los responsables de los fracasos, identificar las malas decisiones, los atropellos y las prácticas que nos hicieron perder el camino. No les quiero contar el final de la película, pero creo que no soy indiscreto si les digo que hoy nuestra ciudad está sumida en el desorden, en la corrupción, en la ineficiencia y la negligencia."

Conforme pasaba, el documental fue captando la atención de los asistentes, los vimos compartir los detalles que captaban su atención en las redes:

Vero Delgadillo, quien librara batalla tras batalla en el congreso local, se declara lista y emocionada por formar parte del movimiento que va a cambiar la ciudad, para escribir una gran historia para nuestra Guadalajara.

Una vez que el documental terminó, sube a escena Enrique Alfaro, optimista, ofrece unas palabras que se convierten en el compromiso por un buen gobierno, uno con humildad, inteligencia, honestidad y sentido común.

Para cerrar, el compromiso se traduce en una firma de todos los candidatos del área metropolitana de la ciudad. Pues es con una visión integral que podrán integrarse los cambios que la gente requiere.

Y tú, ¿ya viste el documental?

Ya es la hora para los ciudadanos, gracias por estar con nosotros.

Compartir