Inicia operaciones nueva ruta C-138 en Zapopan

Jal.| 14 oct. 2022

Con la nueva ruta C-138 de Mi Transporte se cumple una promesa más por parte del Gobierno de Jalisco en materia de movilidad, la cual brindará servicio a través de 2 vías a la zona de El Bajío, con el objetivo de cubrir las necesidades de la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Mario Molina, otras universidades y centros educativos, así como de los trabajadores del Estadio Akron y sus alrededores.

Esta ruta forma parte de la renovación de unidades de transporte público en el estado y cuenta con accesibilidad universal. Se compone de 12 unidades de piso bajo (6 de cada vía):

 

  • Vía 1 (28.9 km): Su origen y destino es Walmart Guadalupe, muy cerca a la estación Chapalita Inn de Mi Macro Periférico. El recorrido dura 1 hora con 26 minutos y pasa cada 15 minutos.
  • Vía 2 (38 km): Su origen y destino es el Instituto Tecnológico Mario Molina y se hace 1 hora con 54 minutos, con un intervalo de frecuencia de 20 minutos.

Ambas vías tienen conexión con Mi Macro Periférico y proveerán de dos servicios de forma circular en cada una, con 3 vehículos circulando de oriente a poniente por av. Universidad y otros 3 en sentido opuesto por av. Naciones Unidas.

 

 

El horario de servicio será de las 6:00 a las 22:00 horas y se puede realizar el pago electrónico con la tarjeta Mi Movilidad como el resto del sistema integrado, además de que acepta la tarjeta de estudiante (Mi Pasaje Amarillo con 50 % de descuento) y la tarjeta gratuita (Mi Pasaje Verde con descuento del 100 %).

Durante la inauguración, el gobernador Enrique Alfaro destacó que esta ruta acerca dos puntos importantes de la ciudad que se encontraban inconexos y aseguró que se continúa trabajando en las peticiones de los universitarios para mejorar la infraestructura y conexión del Instituto Mario Molina, por lo que se renovarán áreas como baños, accesos y funcionamiento de la Red Jalisco.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, mencionó que se realizarán mejoras en el plantel y, con el programa Senderos Seguros, se instalará iluminación y banquetas. Además, se invertirán más de 40 mdp para mejorar la infraestructura donde pasará la nueva ruta (cruceros seguros y más de 10 km de ciclovía).

Por su parte, la diputada local Mónica Magaña reiteró su compromiso junto al gobernador para hacer ley la propuesta de congelar la tarifa del transporte público durante los próximos 2 años y generar un fondo especial para lograr el subsidio. También resaltó que se trabaja para reforzar la seguridad de los usuarios en las paradas del transporte con el fin de “moverse mejor”.

 

Estas acciones demuestran que los Gobiernos ciudadanos son cercanos a la gente y atienden sus verdaderas necesidades para mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Movilidad en Jalisco | Ruta C-138 | Gobierno de Jalisco | Zapopan | El Bajío
Compartir