Maternidad y paternidad en tiempos de pandemia: un reconocimiento a tu labor

Jal.| 3 oct. 2020

3 de octubre de 2020

Acomodar de nuevo los horarios y las prioridades debido a la pandemia resultó ser un poco complicado. Sabemos que queda poco tiempo para ti misma o mismo, por lo que te decimos: está bien tomar un descanso, lo estás haciendo bien.

Repartir las responsabilidades con equidad es una labor en la que muchos hogares todavía tienen que trabajar.  Si bien el compromiso de la educación de los hijos es un asunto de ambos padres, es cierto que en nuestro país existen muchas mujeres que son madres solteras,  lo que representa un esfuerzo mayor, ya que muchas de ellas trabajan y además cuidan de sus hijos.

Por esa razón, en Jalisco se han puesto a disposición diferentes programas para otorgar apoyo a madres solteras y jefas de familia, como el programa Mujeres Líderes del Hogar de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, que durante esta contingencia optimizó sus procesos para llevar a cabo sus registros mediante plataformas en línea para las solicitantes. 

Sin embargo, el tema económico solo es una parte de los problemas a resolver siendo padre o madre durante la pandemia.

 El ingenio puesto a prueba

Para muchas jefas y jefes de familia en México, crear un nuevo horario de actividades para darle tiempo a la educación en casa o explicar a sus hijos e hijas el porqué de la nueva rutina fueron algunas de las principales dificultades que tuvieron que enfrentar.

Aun así, como buenos mexicanos, siempre tan creativos, han ingeniado soluciones con cariño y amor para sus niños, lo que resultó en más horas de juegos, actividades en casa y casi cualquier cosa que fuese provechosa para los peques y que fuese de ayuda para drenar toda su energía, que a veces parece interminable.  

Además, fue necesario comenzar a trabajar en conjunto con profesores y profesoras para guiar y complementar la educación en casa.

Si pasaste todas estas situaciones, te queremos aplaudir. Ser mamá o papá no es fácil y mucho menos en estos tiempos de pandemia, donde la incertidumbre es cosa de todos los días, pero no rendirse es la clave para que mañana salga el sol.

 

También te puede interesar:

 
Compartir