Mi Bici: la manera más sustentable de transportarse

Jal.| 29 nov. 2023

Si lo tuyo es transportarte mientras disfrutas del aire libre y, al mismo tiempo, te ejercitas, MiBici podría ser la mejor opción.

 

Entre las y los jaliscienses gana terreno la bici como alternativa de transporte para trasladarse a sus diversos destinos y, con el programa MiBici que se inauguró hace casi una década, las calles de la ciudad se han acondicionado para la circulación en bicicleta, con el objetivo de impulsar esta práctica y disminuir los niveles de contaminación.

 

¿Qué es MiBici?

 

Es un sistema de bicicletas públicas del Área Metropolitana de Guadalajara con el que puedes moverte de forma libre y ecológica; ideal para que habitantes y turistas recorran distancias cortas y complementen con otros sistemas de transporte de Mi Movilidad.

 

Actualmente, MiBici se ha convertido en el segundo sistema más grande a nivel nacional, siendo Guadalajara la ciudad mejor evaluada de acuerdo con el ranking de ciclociudades, desarrollado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo.

Expansión

El Gobierno de Jalisco se encuentra implementando la quinta etapa de expansión del sistema MiBici con la finalidad de mejorar la operación, ampliar la cobertura de servicios en el oriente y aumentar el número de usuarios.

El progreso de la obra va en un 70 %, con la construcción de 60 nuevas estaciones y la adquisición de 772 bicicletas, respaldado por una inversión de 74.2 millones de pesos.

MiBici se encuentra disponible todos los días del año de 5:00 a. m. a 00:59 a. m. Puedes adquirir una suscripción anual o temporal en la página oficial o en su app.



MiBici | Movilidad | Guadalajara | Quinta expansión
Compartir
Artículos relacionados
También pueden interesarte