Mi Macro Periférico cumplió 6 meses

Jal.| 11 ago. 2022

Mi Macro Periférico, el sistema BTR más grande de México, cumple 6 meses de operaciones desde su arranque el 31 de enero de este año. Cuenta con 41.5 kilómetros de longitud y 42 estaciones que conectan a toda el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y que además ofrece un servicio integral, seguro, incluyente y sustentable.

Durante estos primeros meses, ha logrado trasladar a 32 millones de personas, equivalente a cuatro veces toda la población de Jalisco, y el sistema ha recorrido 14.8 millones de kilómetros que, según información del Gobierno del estado, equivale a darle la vuelta al mundo 370 veces.

Mi Macro Periférico ofrece instalaciones y un servicio digno, sus estaciones son iluminadas y seguras; cuenta con unidades nuevas; accesibilidad universal con rampas, elevadores, guías podotáctiles y puentes peatonales seguros; internet gratuito y la ciclovía más grande del país con bici puertos, entre otras cosas.

Las y los ciudadanos han mostrado gran aceptación, pues ha logrado convertirse en el modelo de transporte que más personas mueve en la ciudad llegando a los 300,000 usuarias y usuarios diarios. También se ha mejorado su servicio pues las autoridades han realizado ajustes como:

  • Poner en funcionamiento el Centro de Control y Monitoreo, con el cual se regulan los intervalos de paso.
  • Se agregaron 7 nuevas unidades a las rutas troncales para reducir el tiempo de espera un 18 %.
  • La alimentadora A01 ahora llega hasta la estación Independencia Norte.
  • La alimentadora A06 ahora llega hasta la Plaza Real Center.
  • Con la alimentadora 08 se puede llegar hasta el hospital infantil de Tlaquepaque.
  • La complementaria 01 se extendió hasta la estación La Cantera.

 

Con 366 unidades divididas en 3 rutas troncales, 3 complementarias y 8 alimentadoras. Así mismo, tras las últimas modificaciones realizadas al servicio, miles de personas se han visto beneficiadas. Además, constantemente se está atendiendo la demanda de las y los usuarios y se seguirán afinando detalles para convertir a Mi Macro Periférico en el mejor modelo de transporte que pueda tener la ciudad.

¡Muévete en Mi Macro Periférico!

Si aún no lo conoces, te invitamos a moverte con este sistema y sacarle el máximo provecho. Para empezar, su horario es de 4:30 a. m. a 11:30 p.m. y su tiempo de recorrido es de tan solo 1 hora y media. No tendrás problemas para abordar, antes de salir de casa puedes planear tu camino desde Google Maps. ¡Así de fácil y sin contratiempos!

No necesitas mucho para utilizar este servicio, tiene una forma de pago exclusiva con la tarjeta Mi Movilidad, su tarifa  es de solo $9.50 y, si necesitas tomar una ruta troncal a una complementaria, lo puedes hacer sin pagar más. No solo eso, si necesitas utilizar otros modelos como Mi Tren o Mi Macro Calzada, esos viajes te saldrán con el 50 % de descuento.

Como ciudadanas y ciudadanos, aprovechemos estos grandes proyectos que los buenos Gobiernos naranjas están desarrollando para engrandecer al AMG y a todo el estado. Ahora ya contamos con una gran forma de movernos, de nuestra parte queda cuidar las instalaciones y las unidades para que nos duren mucho tiempo. ¡Muévete en Mi Macro Periférico!

Movilidad | Movilidad en Jalisco | Mi Macro Periférico | Gobierno de Jalisco | Jalisco
Compartir