¡Protégete en la temporada de frío!

Jal.| 24 nov. 2023

Durante la temporada de frío las personas están propensas a que bajen sus defensas y, con ello, aumentan las enfermedades respiratorias como gripe, influenza y bronquitis, por eso, es importante poner en práctica estas medidas para prevenirlas:

Evita cambios bruscos de temperatura: las corrientes de aire pueden ser una de las principales causas de estas enfermedades, por lo tanto, procura cubrirte si vas a exponerte a un cambio drástico.

Refuerza tus hábitos de higiene: evita tocar tus ojos, nariz y boca si estás en la calle y llevas mucho tiempo sin poder lavarte las manos; estornuda en tu antebrazo; permite que tu casa se ventile cada día al menos por diez minutos.

Fortalece tu sistema inmunológico: procura hacer ejercicio, sigue una dieta saludable, con frutas y verduras que contengan vitamina C, y duerme bien.

Cuida tu salud mental: el estado de ánimo puede verse afectado durante el invierno, puesto que recibimos menos luz solar y para muchos representa estrés, tristeza y melancolía. Te recomendamos pasar tiempo con tus seres queridos y disfrutar de actividades que te gusten, así como mantener una actitud mental positiva.

Elige bien tu vestimenta: es importante mantenerte abrigado con chamarra, bufanda, guantes y gorro, según la temperatura que se presente cada día.

Visita al médico: si en algún momento presentas síntomas de gripe y fiebre, no te automediques y acude al doctor.

Asimismo, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) pone a disposición de las y los ciudadanos las brigadas de vacunación. Es fundamental completar el esquema de vacunación en menores de 5 años y, de ser posible, aplicar en adultos mayores la inmunización contra la neumonía y la influenza.

Recuerda que disfrutar de esta temporada depende en gran medida de tus hábitos y cuidados.

Temporada de frío | Jalisco
Compartir
Artículos relacionados
También pueden interesarte