¡Regresan las Fiestas de Octubre!

Jal.| 21 sep. 2022

Las y los jaliscienses podremos disfrutar al fin de una nueva edición de las tradicionales Fiestas de Octubre. Tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, prometen sorprender a locales y visitantes con actividades increíbles y una cartelera artística de lujo.

 

Las fiestas se celebrarán del 30 de septiembre al 2 de noviembre y tendrán como foro principal el auditorio Benito Juárez, aunque en esta ocasión la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco confirmó sedes alternas como el parque Metropolitano y el parque Solidaridad.

 

Las y los ciudadanos podremos disfrutar de 34 días de espectáculos y diversión familiar con las clásicas atracciones como la Canica Azul, la Casa del Terror y más de 75 grandes artistas confirmados  para todos los gustos: tradicional mexicana, pop, cumbia, urbana y rock.

 

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez confirmó en sus redes sociales las fechas en las que se presentarán las y los artistas y próximamente se estará anunciando el costo y dónde obtener boletos para la zona del ruedo. Cabe resaltar que la zona de gradería se incluye con el costo del boleto de entrada, que será de 40 pesos adultos y 20 pesos menores de edad.

 

 

Las Fiestas de Octubre también regresan con el Concurso de Labrado de Cantera XXXI, que ofrece a las y los artesanos jaliscienses participantes un premio de 400,000 pesos para el primer lugar. Estamos ansiosas y ansiosos por ver las obras maestras de las y los artistas que se presentarán en el Paseo Alcalde.

 

A pocos días del inicio de este encuentro, los lugares sede están casi listos, los juegos ya están montándose y entre ellos habrá algunos como el bungee jump para aquellas personas que gustan de lo extremo y la adrenalina, este último está por confirmarse, pero seguro nos tendrán una que otra sorpresa.

 

El Gobierno de Jalisco, en coordinación con los buenos Gobiernos naranjas de Guadalajara y Zapopan, busca con este encuentro la reactivación económica, el turismo y ofrecer a la ciudadanía entretenimiento de calidad. Se está haciendo una inversión aproximada de 70 millones de pesos.

 

Se estima que las Fiestas de Octubre tengan una asistencia diaria de entre 60,000 y 80,000 personas diarias y que logren superar el millón de visitantes tras los 34 días de actividades. Ahora vamos a celebrar de lo lindo y muy al estilo Jalisco, ¡ve apartando tus fechas para vivir esta experiencia!

 

Gobierno de Jalisco | Jalisco
Compartir