Renta tu casa ¡Conoce la nueva política habitacional de Tlajomulco!

Noticias| 17 abr. 2019

17 de abril de 2019

El Gobierno de Tlajomulco presentó hace unos días un nuevo modelo habitacional con el que busca que cada vez más personas tengan acceso a una vivienda digna.

Te explicamos en qué consiste el programa "Renta tu casa":

En México hay 3 millones 954 mil 088 viviendas deshabitadas y Tlajomulco es el tercer municipio con más número de viviendas en esta situación (68,758), sólo después de Tijuana (107,191) y Ciudad Juárez (101, 967). Por eso es necesario tomar cartas en el asunto y trabajar para convertir al municipio en una ciudad modelo.

El principal objetivo es hacer que el acceso a una vivienda adecuada  sea un derecho para todos los ciudadanos, y poner a las personas al centro de la política habitacional para que esta pueda ser accesible para todos.

Pero ¿Cómo funciona "Renta tu casa"?

A diferencia de un esquema tradicional de renta, en donde el propietario gestiona y administra directamente con el inquilino, el Gobierno de Tlajomulco, a través del Programa "RENTA TU CASA" será el gestor y aval de ambas partes. De tal manera, el propietario realizará un contrato de alquiler con el  Instituto para el Mejoramiento del Hábitat (IMHAB), quién será el encargado de pagarle la renta al propietario, y la vivienda se dará en cesión de uso a uno de los hogares beneficiarios previamente inscritos dentro del programa.

¿Qué es el programa de alquiler de casas?

El programa de alquiler de casas tiene como objetivo el reducir el número de viviendas deshabitadas, facilitando a la población el acceso a una vivienda adecuada, prioritariamente a las familias que por su situación socioeconómica no puedan acceder a una en el mercado abierto.

Ventajas

Si eres propietario:

  • El IMHAB  firmará el contrato de arrendamiento contigo.

  • Te garantiza el alquiler de tu propiedad por un periodo de 1 año, a renovar contrato 1 vez más (total 2 años).

  • Te paga por adelantado seis meses de renta, más un más de depósito (7 meses)

  • Te otorga un seguro multiriesgos que protegerá tu patrimonio.

  • Tendrás las garantías jurídicas establecidas por el Código Civil del Estado de Jalisco, correspondiente al alquiler de inmuebles.

¿Cómo puedes ser parte de este programa?

  • Titulares de viviendas ubicadas en territorio del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga que se encuentran en situación de desuso.

¿Existe alguna garantía para quien renta / alquila?

Todas las personas inscritas al programa en sus dos modalidades contarán con las garantías jurídicas establecidas por el Código Civil del Estado de Jalisco.

¿Cuanto tiempo dura el apoyo?

El plazo de uso de las viviendas calificadas para los beneficiados será de 1 año, a renovar contrato 1 vez más (total 2 años).

Si tienes unas casa y quieres rentarla puedes encontrar más información en:

tlajomulco.gob.mx/rentatucasa y al telefono 32834400 ext.4351

También te puede interesar:

Compartir