Seis años defendiendo Zapopan

Jal.| 13 sep. 2021

Durante los últimos seis años, se han construido grandes cosas en Zapopan gracias al trabajo de Pablo Lemus, quien ha defendido la Ciudad de las Niñas y los Niños y la ha consolidado como un referente de buen gobierno en Jalisco y México.

 

De la mano de las y los zapopanos, hoy el municipio es un mejor lugar para vivir, porque juntas y juntos cambiamos la historia de la ciudad, con un gobierno diferente, cercano y de resultados.

 

 

  • Educación 

 

Teníamos claro que, si las niñas y los niños estaban bien, Zapopan también lo estaría, es por eso que apostamos por la educación y seguiremos trabajando para ofrecerles un mejor futuro.

 

Con el programa Escuelas con estrella, se rehabilitaron más de 70 planteles de educación básica, mejorando sus patios, canchas, baños y demás instalaciones para su desarrollo y recreación. 

 

Y, por medio del programa Zapopan Presente, se hizo entrega de útiles y uniformes gratuitos para que cuenten con todo lo necesario para salir adelante en sus estudios. 

 

 

  • Espacios públicos 

 

Durante este gobierno, le cambiamos la cara a los espacios públicos, volviéndolos lugares aptos para la actividad física y convivencia de las personas. 

 

Son más los entornos agradables y seguros gracias a la instalación de mobiliario, luminarias y arbolado. Los andadores Aurelio Ortega, Patria y la Glorieta Chapalita son un legado del municipio, al igual que la rehabilitación de más de 30 unidades deportivas en distintas colonias.

 

 

Asimismo se está haciendo realidad el parque dedicado a las niñas y niños, el proyecto de recuperación urbana más importante de la ciudad en los últimos 25 años.

 

  • Cultura 

 

A través del arte y la cultura se reconstruyó el tejido social. El centro cultural Constitución cambió la vida de muchas niñas, niños y adolescentes zapopanos, alejandolos de la delincuencia. 

 

Sumándose la inauguración de 4 centros comunitarios Colmena, donde, a través de talleres para personas de todas las edades, se trabaja en conjunto para construir un mejor lugar para vivir.

  

Y en las instalaciones de primer nivel del Centro Artístico, Lúdico y Cultural (Caluc), se les brinda a las y los jóvenes oportunidades para expresarse y prepararse para el mundo laboral. 

 

 

Fueron seis años de retos y mucho trabajo, pero Pablo Lemus demostró estar a la altura, siendo el alcalde mejor evaluado en la historia del municipio y dejando todo un legado de ciudad. Gracias, Pablo por crear bases firmes para la Ciudad de las Niñas y los Niños.

Pablo Lemus | La Ciudad de las Niñas y los Niños | Zapopan | Gobierno ciudadano | Movimiento Ciudadano Jalisco
Compartir