Terminan 76 mujeres de Movimiento Ciudadano el Diplomado en Alta Dirección

Jal.| 26 ago. 2014

Terminan 76 mujeres de Movimiento Ciudadano el Diplomado en Alta Dirección

Más unidas, sensibilizadas en el trato con los demás y con seguridad sobre sus propias habilidades, así terminaron tres generaciones de mujeres el Diplomado en Alta Dirección en el ITESM Campus Guadalajara, que Movimiento Ciudadano ofreció a sus integrantes femeninas.

Fueron en total 76 mujeres que trabajan en diversas instancias las que culminaron sus estudios. Estas mujeres ya pueden aplicar sus conocimientos en  sus respectivas tareas diarias, pero de una manera más inteligente. 

"Movimiento Ciudadano se acercó con nosotros para conocer la propuesta educativa y el alcance que pudiera tener para las participantes, una vez que concluyera", señala Javier González Quezada, quien trabaja en el equipo de comercialización del TEC.

"Es gratificante ver que acuda un partido político a tomarlo y no sólo la iniciativa privada que es normalmente nuestro 95 por ciento. Es difícil que exista esa cultura de capacitación fuera de la iniciativa privada y creemos que es positivo para desarrollar habilidades ya sea para ser mejores funcionarios o brindar una mejor atención ciudadana", añade. 

Para la coordinadora de Mujeres en Movimiento en Zapopopan, Mirza Flores, es agradable saber que se les toma en cuenta y cuentan con una capacitación especial.

"Que haya un recurso destinado a la capacitación de mujeres, es el resultado de la lucha de mujeres que los últimos cien años no han quitado el reglo del renglón para obtener una igualdad de oportunidades. Siempre se argumenta y cuestiona la capacidad de las mujeres. Lo más importante y positivo es que Movimiento Ciudadano no simuló la capacitación de las mujeres, lo que sí hacen otros partidos. Movimiento Ciudadano demuestra su interés en que las mujeres estemos en condiciones de hacer un trabajo más eficiente".

A continuación, algunos de los testimonios de mujeres que tomaron el diplomado:

María del Socorro Madrigal

Coordinadora de Mujeres en Movimiento

Este diplomado me pareció diferente a otros. Sacó de mi todo lo que soy realmente. Lo aplico mucho más en lo laboral, en cómo debo ver a la gente con la que trabajo y cómo me ven a mí. A veces, una piensa que las personas sienten lo que tú quieres y no es cierto, el tema es si realmente tú transmites lo que tú quieres que hagan por ti. Lo recomiendo a hombres y mujeres.

María Elena Limón García

Coordinadora Municipal de la Casa Ciudadana en Tlaquepaque

Descubrí que tenía muchas habilidades pero que no las ponía en práctica. Un ejemplo es conocer la percepción que se tiene por el hecho de ser mujer, también descubrir aquellos líderes que encontramos en las calles, en el correr diario, al visitar a las personas, cómo rescatar a ese líder de las comunidades y hacerlo que se dé cuenta de que pueden colaborar con Movimiento Ciudadano. En lo personal también me ayudó, que estamos en un continuo ensayo y error que fortalece.

Elsa Noemí Mayorga Ochoa

Coordinadora de Medios de los Diputados de Movimiento Ciudadano

Cuando yo comencé el diplomado estaba embarazada en el séptimo mes, así que fue un reto. Estoy muy agradecida con el partido. Adquirimos herramientas prácticas para ejercer nuestros cargos, para desarrollar habilidades de liderazgo, para mejorar la comunicación, no solamente en lo externo, sino también en lo interno, como equipo de trabajo, a generar estrategias, a traducirlas a nuestros equipos de trabajo para poder llevar nuestra labor de manera más organizada.

Beatriz de la Peña Rodríguez

Auxiliar técnica del área de Tesorería de Movimiento Ciudadano

Me sirvió mucho el módulo de liderazgo, de coaching, creo que nos ayudó a tener herramientas para el manejo de problemática diaria que se da en nuestros trabajos. Creo que cualquier mujer de cualquier carrera, pude tomar este curso para adquirir habilidades en la vida personal y profesional. En un gobierno también creo que tendría impacto, pues se enfoca mucho en los valores y creo que la manera de gobernar está muy deshumanizada, que recuerden que están tratando con personas y no con números.

Marcela Gómez Ramírez

Colaboradora en el equipo de regidores del Ayuntamiento de Guadalajara

Me sirvió muchísimo, es un gran crecimiento. Me descubrí y creo que me reinventé. Son temas muy productivos, como inteligencia emocional para poder trabajar con la gente, trabajo en equipo. Creo que he modificado conductas. Recomiendo este dipolomado a todos los que tengan un cargo público para crear conciencia y sobre todo a las personas que son representantes o tienen trato con los ciudadanos.

Compartir