Un Movimiento que sí se mueve

Jal.| 25 sep. 2020

25 de septiembre de 2020

Gracias a las y los ciudadanos, Jalisco está cambiando. Hace dos años, cuando nos diste tu confianza, sabíamos que el reto sería grande, pero esto no nos detuvo. En estos dos años hemos recorrido todo el estado para atender las necesidades de cada uno de los municipios y de su gente.

En este Movimiento sí nos movemos para tener un Jalisco donde todas y todos puedan moverse con facilidad. Por esta razón, los Gobiernos ciudadanos contemplan renovar a finales de año el 70 % de las carreteras de nuestro estado.

Nos movimos para que todas y todos puedan tener acceso a internet. Por eso, decidimos construir la Red Jalisco: el objetivo es que en 2021 no haya ningún rincón del estado sin acceso a la red.

Somos un Movimiento que sí se mueve para fomentar la educación y cuidar tu bolsillo. Gracias a ti, cada niño y niña de Jalisco tendrá útiles de calidad, uniforme, calzado a la talla y transporte totalmente gratuitos.

En nuestro camino nos enfrentamos a algo que nadie se podía imaginar: la pandemia de COVID-19. Aun así, esto no nos detuvo. En Movimiento Ciudadano nos movimos para actuar y enfrentar la pandemia y, gracias al diálogo permanente con las y los ciudadanos, se priorizó y se destinaron 3,200 millones de pesos para quienes más lo necesitaban.

Logramos la reconversión hospitalaria y la compra de insumos para el personal de salud. Nos mantuvimos en movimiento para cuidar y apoyar a las y los más vulnerables con la creación de distintos apoyos sociales y económicos, mismos que han beneficiado a miles de familias jaliscienses.

La corresponsabilidad ha sido clave para aminorar el impacto económico y social. Las y los jaliscienses dieron gran prueba de su capacidad de sacrificarse por una justa causa, quedándose en casa en el momento más difícil.

Gracias a ti, en Jalisco se recuperaron más de 15,000 empleos durante agosto.

El diálogo con los ciudadanos ha sido la brújula que le permitió a Jalisco salir adelante de la pandemia y cambiar su historia. No podemos consentir que este diálogo se interrumpa, por el bien de las y los jaliscienses. En Movimiento Ciudadano seguiremos trabajando desde todos nuestros espacios para demostrar que somos un #MovimientoQuesíSeMueve, porque aquí la palabra sí vale y se cumple.

Por Ricardo Rodríguez.

Compartir