Vuelan globos por la paz

Jal.| 22 Sep 2014

Más de 500 personas participaron el domingo 21 de septiembre en la Jornada por el Día Internacional de la Paz en el Malecón de Cajititlán.

El evento, organizado por Jóvenes en Movimiento, congregó a cientos de personas y curiosos quienes, en grupos de tres, soltaron al aire casi 400 globos de Cantoya, como símbolo de mensaje de pazEl organizador de esta actividad, Noé Fierros, asegura que la cita tuvo dos objetivos. Primero, celebrar esta fecha que a nivel internacional se instauró y segundo, activar la economía de la Ribera con un evento de carácter social.

"Sirvió de respiro para los habitantes y comerciantes de esta zona. La gente vino, se tomó una cerveza, comieron su tostada, se subieron a las lanchas, activaron económicamente la laguna".


 

Los globos que se lanzaron estaban hechos de papel arroz con material biodegradable para no contaminar. 

Para Fierros, quien vive en Tlajomulco, la laguna de Cajititlán es uno de los activos más importantes que tiene el municipio.

"Para los que vivimos aquí es la referencia más grande que tenemos en materia turística", declaró. 

El Día Internacional de la Paz fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2001 con el objetivo de "reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo".

Compartir