Zapopan: reconstruyendo el tejido social

Jal.| 2 dic. 2022

Los Gobiernos naranjas trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de las personas y, un gran ejemplo es la administración de Juan José Frangie en Zapopan que apuesta por la reconstrucción del tejido social con cultura y deporte.

 

El actual Gobierno de Zapopan ha ido renovando los espacios públicos para construir una mejor Ciudad de las niñas y niños. Las Colmenas son una red de centros comunitarios que ofrecen a las y los zapopanos un lugar para expresarse, aprender, practicar deporte e incluso emprender.

 

La juventud del municipio también se ha visto beneficiada pues se han ido rehabilitando una a una las unidades deportivas. La más reciente es la unidad ubicada en la colonia Atemajac del Valle en la cual se hizo una inversión de 5.2 millones de pesos y beneficia de forma directa a más de 5,000 habitantes.

 

Con los recursos se logró colocar una cerca perimetral, iluminación, construir andadores y una cancha de usos múltiples. Además se habilitó un área de juegos con piso amortiguante y se colocó mobiliario urbano, cruceros seguros y banqueta exterior con rampas de accesibilidad universal.

 

 

El alcalde invitó a las y los habitantes de la zona a apropiarse de este espacio: “Este lugar es para que tomen posesión de él, si ustedes abandonan este lugar, la delincuencia va a entrar, eso depende de ustedes, necesitamos trabajar en colaboración y en corresponsabilidad”.

 

Con este mensaje hizo un llamado a las y los zapopanos a cambiar la violencia por deporte y cultura y hacer uso de los espacios públicos renovados que su Gobiernos les está proporcionando. 

 

Las unidades deportivas no son los únicos espacios renovados, el Gobierno de Zapopan también está trabajando, trabajando y trabajando para rescatar las calles y dar seguridad a todas y todos, como en la colonia Colinas de Atemajac donde se renovaron las banquetas con accesibilidad universal.

 

En esta colonia se intervinieron 2,089 metros cuadrados, equivalentes a 7 manzanas que estarán favoreciendo más de 3,000 habitantes y se busca garantizar que niños, niñas y adultos mayores que viven con alguna discapacidad puedan transitar de forma segura y sin percances.

 

 

Además, el municipio apoya a las y los artistas locales y Zapopan se ha convertido en una galería de arte. El proyecto más reciente es la intervención de las esculturas del artista Álvaro Cuevas por talentos plásticos emergentes de la ciudad.

 

Cristopher de Alba Anguiano, director de Cultura Zapopan, expresó: “Estamos muy contentos de poder dar oportunidad a talentos de la ciudad para expresar sus ideas y su arte en espacios públicos del municipio y, mejor aún, en esculturas del artista Álvaro Cuevas, las cuales se encuentran en lugares representativos de Zapopan.

 

Así que prepárate, si vives en Zapopan, podrás apreciar las obras en lugares como el Centro Integral de Servicios, la Cámara de Comercio Guadalajara, el Conjunto Santander de Artes Escénicas y a lo largo de la avenida Patria.

 

 

De colonia en colonia, con deporte y cultura, Juan José Frangie está presente trabajando para construir un mejor municipio para las y los zapopanos. Así es como trabajan los buenos gobiernos de Movimiento Ciudadano.

Gobiernos ciudadanos | gobiernos naranjas | Gobierno de zapopan | Zapopan
Compartir