Frena Zapopan licitación de luminarias

Jal.| 25 jul. 2014

Argumentando que se buscará una mayor transparencia y apertura para la participación de más empresas, el Ayuntamiento de Zapopan informó este mediodía a través de un comunicado que se detendrá la licitación de luminarias.

El documento señal que la orden de la suspensión del proceso que forma parte del proyecto de modernización del alumbrado público, fue dada por el Presidente Municipal, Héctor Robles Peiro tras una reunión que se llevó a cabo esta mañana a puerta cerrada.

Noelia Caro Chaparro, Oficial Mayor Administrativa, precisó que al detenerse la compra, se revisará de manera exhaustiva y a detalle cada uno de los requerimientos que se piden a las empresas participantes.

Además, señaló que se pedirá la colaboración de la Contraloría Municipal.

La funcionaria recordó que en el actual concurso, se invitaron a poco más de 30 empresas de las cuales siete entregaron la documentación requerida que se pidió en esta licitación.

Las bases de licitación establecen la compra de 8 mil 250 luminarias que requiere el Municipio, para sus avenidas principales y algunas colonias, por un monto superior a los 74 millones de pesos, que se adquieren a través de un crédito con Banobras.

MURAL ha publicado en los últimos días que desde un principio el proceso de licitación provocó la inconformidad de varios proveedores, por considerar que estaba dirigida porque había requisitos que no eran necesarios.

Ayer ediles de oposición pidieron al Alcalde Héctor Robles que se reconcursara la compra y se les invitara a todo el proceso, pues se les excluyó.

Los regidores acusaron que a pesar de solicitar la información, tuvieron que conseguir por sus medios la bases de la licitación, e incluso desconocían cuándo se lanzó la convocatoria porque no fue publicada en medios de comunicación

Compartir