Movimiento Ciudadano pide elegir al mejor perfil como ombudsman nacional

Jal.| 19 Oct 2014

Ricardo Mejía Berdeja, pidió a los senadores estar a la altura y designar al frente de la institución a quien tenga experiencia, legitimidad, reconocimiento de las organizaciones no gubernamentales y credibilidad. 

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados pidió afinar el mecanismo de selección del Ombudsman nacional para que se encuentre con el mejor perfil y no corresponda a intereses  políticos, ya que el país vive una emergencia de derechos humanos. 

El vicecoordinador de la bancada, Ricardo Mejía Berdeja, pidió a los senadores estar a la altura y designar al frente de la institución a quien tenga experiencia, legitimidad, reconocimiento de las organizaciones no gubernamentales y credibilidad.

Ante la posibilidad de que el actual titular, Raúl Plascencia Villanueva, participe en el proceso para reelegirse, pidió atender las solicitudes de juicio político en su contra por ser omiso a su labor.

Además de que es un personaje cercano a la senadora panista, Mariana Gómez del Campo, quien debe excusarse de la discusión.

Compartir