No vamos a permitir el trasvase a León: Alfaro

Jal.| 19 mar. 2017

Antes que la presa El Zapotillo y el trasvase a León, Guanajuato, empiecen a funcionar, primero se tendrá que garantizar el agua para la zona de los Altos y para la Zona Metropolitana de Guadalajara, declaró ayer el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, durante su visita a San Juan de los Lagos.

A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que el alcalde tapatío asistió al municipio alteño a "expresar su solidaridad con la región sobre el problema de desabasto de agua, la cual presenta un déficit de 3.56 metros por segundo".

"Nosotros no tenemos pleito con León, porque el agua es de todos, pero no vamos a permitir el trasvase de agua para León, ni la construcción del acueducto (El Zapotillo), hasta que no se garantice el agua para los Altos y para Guadalajara", indicó el alcalde.

En la reunión en San Juan de los Lagos estuvo presente el titular del Observatorio Ciudadano del Agua, Guillermo Márquez; la rectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Mara Robles, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) Clemente Castañeda Hoeflich, entre otros.

"El agua es vida y está en juego la vida de muchos. Este no es un asunto político, es un asunto de todos, es un asunto que tiene que ver con la capital de Jalisco y con esta región tan importante, está en juego el futuro de nuestras familias. La causa es la misma, el agua de Jalisco se tiene que cuidar y defender", añadió Alfaro Ramírez en la plaza principal de San Juan de los Lagos.

También te puede interesar: 

Compartir