Oposición rompe con el gobernador de Jalisco

Jal.| 11 ago. 2014

Movimiento Ciudadano acusa al gobernador Aristóteles Sandoval y a sus funcionarios de 'golpetear' al partido y sus gobiernos municipales. 

La primera fuerza de oposición de Jalisco, el Movimiento Ciudadano, informó que "rompe" las relaciones institucionales con el gobernador Aristóteles Sandoval, ya que acusó que funcionarios de alto nivel de su administración se han dedicado a boicotear y golpetear al partido y sus gobiernos municipales.

El presidente de Movimiento Ciudadano Jalisco, Hugo Luna, señaló que ante este ambiente político se pedirá la intervención inmediata de la Secretaría de Gobernación.

La petición, dijo, será con la finalidad de terminar con la actuación del gobierno de Sandoval Díaz al margen de la ley y para evitar que sean unas elecciones de Estado, los comicios del próximo año, cuando se eligen Congreso local, 125 alcaldes y diputados federales, como pretende el gobernador y sus principales funcionarios, expuso.

En conferencia de prensa, aclaró que desde el Movimiento Ciudadano se tiene la intención de colaborar con la construcción de un mejor Jalisco, pero se continuará con ello hasta que se restablezca el orden institucional, donde Sandoval Díaz gobierne para todos los jaliscienses y no sólo para los priístas, como insiste en sostener que su única razón política está en el PRI, añadió.

El dirigente acusó que a través de un grupo llamado "Cuarto de Guerra", conformado por presuntos funcionarios de alto nivel, que son los más cercanos y de confianza del gobernador, desde el gobierno boicotean y golpean con recursos económicos públicos a sus adversarios, en una clara guerra sucia que prende los focos rojos, porque se preparan para controlar las elecciones del 2015.

Insistió que este grupo opera al margen de la ley y que el gobernador abiertamente sólo apoya al PRI, con lo que demuestra que no gobierna para todos los jaliscienses.

Compartir