Promete Uribe continuidad en Tlajomulco

Jal.| 21 Jan 2015

Guadalajara, México (21 enero 2015).- Alberto Uribe quiere continuar con un proyecto que Movimiento Ciudadano se propuso realizar en nueve años de gobierno.

Ya conoce la presión de ser Presidente Municipal, pues fue interino durante nueve meses, y ahora busca consolidarse como el candidato a la Alcaldía. 

¿Por qué debe ser Alberto Uribe el candidato?

De entrada porque me parece que conozco el proyecto a largo plazo que construimos en el Municipio, que lo planteamos a nueve años, porque tengo la mayor experiencia en el Gobierno, ya fui Secretario, Síndico, Presidente Municipal interino. No voy a llegar a ver qué se va a hacer, tengo claridad de qué se va a hacer, y porque al final también me parece que estoy en un momento de mi vida en que tengo las mejores condiciones de edad, de familia, académica y de experiencia política.

¿Qué tal ha avanzado la precampaña? 

Muy bien, yo en general tengo tres apuestas centrales, la primera que tiene que ver con la organización de mi equipo, de estructura, de invitar amigos, incluso el día de ayer anuncié la suma de panistas y perredistas al proyecto.

Yo siempre he dicho que todo el mundo es bienvenido mientras sea gente de bien, y a los que invité entiendo que son gente de bien. 

Tiene que ver con la organización de los equipos, la territorialización. Dos instrumentos he manejado yo centrales en mi campaña y es en lo que voy a apostar: uno, calcomanías en los coches, y otro, lonitas en las casas de los ciudadanos. Los ciudadanos ponen su lonita y luego se toman la foto y la suben al Facebook, entonces, hemos generado un ambiente bastante interesante, y es en lo único que voy a apostar en esta precampaña.

¿Estará dentro del tope de precampaña al término del proceso?

Tengo que, evidentemente por lo mismo voy a bajar ya todos mis espectaculares prácticamente, duran una semana mis espectaculares, algunos ocho días, algunos cinco días, en promedio es una semana, y no me da para dejarlos más porque la suma de todas las fuerzas hace que se vaya llegando al tope.

¿Cuáles son las principales problemáticas de Tlajomulco?

Yo tengo claro la problemática de agua en Santa Fe, te lo dice mucha gente, pero estando en las calles, en las casas, evidentemente sientes mucho más la desesperación y la impotencia de la gente cuando no tienes agua suficiente, eso por supuesto que como ser humano, independientemente que como político, pues te llega y sabes que tienes que trabajar mucho más fuerte con el tema.

A pesar de que tenemos proyectos ya para solucionarlo, o que teníamos para solucionarlo, me parece que es un tema que tienes que apretar muchísimo más.

¿Ha sido hasta el momento una contienda equitativa?

Equitativo... en propaganda, tú ves a los diferentes precandidatos, está lleno de su propaganda de espectaculares y todos tienen un buen número de espectaculares, en ese sentido no creo que sea problema la equidad.

Tenemos más o menos los mismos, poquitos menos yo, pero yo no voy a apostar mucho a los espectaculares, voy a apostar a las lonas de las casas y las calcomanías.

¿Cómo se da esta adhesión de personajes de otros partidos a su movimiento? 

Tiene mucho que ver con la gota que derrama el vaso en general, me parece que el PAN y PRD vienen desde hace años en un nivel de descomposición seria importante, pero la gota que derrama el vaso es la alianza PAN-PRD en Tlajomulco, y creo que eso ayuda a poderlos haber sumado, porque no están de acuerdo el grupo de panistas y perredistas en la misma.

Yo venía teniendo diálogo permanente con ellos de tiempo antes, una, de entrada, es regidora actual, otro fue presidente del partido, candidato a presidente municipal del PAN, otro fue presidente de PRD, miembros fundadores y consejeros nacionales directamente del PAN, y gente que ha sido regidora más de dos ocasiones, gente con mucha fuerza, con familias muy grandes.

¿Hay guerra sucia en Tlajomulco?

Hay una brigada permanente, así como te dije que la apuesta es que la gente ponga una lona en su casa, ellos firman, ellos van por su lona, ellos se la ponen, ellos suben al Facebook que pusieron la lona, libremente deciden ponerse una lona de quien ellos deciden en su casa, es como que tú decidieras pintar tu casa de color naranja, o amarillo, o azul, es una decisión propia, y hay brigadas en este instante arrancando las lonas de las casas de las personas que libremente se la pusieron, entonces, pues la verdad es que eso demuestra el nivel también que estoy teniendo de adversarios, el destruir la propaganda del de enfrente, me parece que lo que ellos pongan a mí me da igual, lo que ponga cada quien, lo que ponga el de PRI, lo que ponga el del PAN, PRD, a mí eso no me interesa, y yo no les voy a quitar su propaganda, me parece que eso habla del nivel al final de quien las está quitando.

Llegan con un palo y las arrancan, y ya tenemos documentado el tema bastante amplio y grabaciones, incluso sabemos quiénes son, vamos a presentar una queja ante la autoridad electoral, yo espero que esta semana la estemos presentando.

Me parece que no se vale que alguien con la libertad de ponerse en un casa una lona de una persona pues pueda llegar alguien a determinar si la deja o no la deja, me parece que es una falta de respeto, y que las campañas hoy en día se tienen que construir en base a propuestas, se tienen que construir en base a proyectos, en base a lo que tendría que ser hacia dónde vamos a llevar la Ciudad, hacia dónde vamos a llevar Tlajomulco, hacia dónde vamos a llevar los pueblos. A mí la verdad sí me parece bastante infantil la actitud que están teniendo.

Compartir