Se les acabó el 20.- Alfaro
Guadalajara, México (16 junio 2015).- Terminó la posibilidad de hacer negocios al amparo del Ayuntamiento de Guadalajara, advirtió el Presidente Municipal electo, Enrique Alfaro.
El candidato de Movimiento Ciudadano dijo que el combate en contra de la corrupción requiere decisiones a prueba de tentaciones.
"No podemos hacer como que jugamos a combatir la corrupción, es en serio", advirtió en entrevista.
"El mensaje, desde ahorita, es a quienes han hecho de Guadalajara un gran negocio: se les acabó el veinte".
Alfaro, quien rendirá protesta de su cargo el 1 de octubre, sentenció que desmantelará todas las redes de corrupción que hay en la Alcaldía tapatía con acciones que no admiten medias tintas y ofreció tener resultados en los dos primeros meses de su Administración.
Adelantó que también pondrá fin a la práctica que se estila de otorgar contratos de obra pública o de adquisiciones a regidores, a través de terceras personas, a cambio de su voto en el Ayuntamiento.
"Eso se acabó a partir de octubre, que los regidores que integran el máximo órgano de Gobierno del Ayuntamiento no tienen funciones ejecutivas", recordó.
"No tienen por qué presentar contratistas, no tienen por qué hacer negocios, el que venga a hacer negocios se equivocó de Ayuntamiento. Eso será para los propios y para los de Oposición, si alguien viene con ese fin, está en el lugar equivocado".
Alfaro recibió ayer en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la contienda del 7 de junio.
Después de esta ceremonia se reunió con el Gobernador Aristóteles Sandoval en Casa Jalisco, en cuyo encuentro hablaron de coordinación metropolitana, de seguridad pública y abasto de agua potable, aunque será en posteriores encuentros cuando comiencen a aterrizar esos temas.
Alfaro dijo que los diferendos que pudo tener con el titular del Poder Ejecutivo, antes y durante la campaña, quedaron en el pasado.
"Está en la mesa la idea del futuro de la Ciudad y, en función de eso, no podemos perder el tiempo en cosas del pasado", puntualizó.
El ex Alcalde de Tlajomulco dijo que aprovechará los casi 4 meses previos a su toma de protesta para planear y elegir a los mejores perfiles para gobernar, ya que en sus 3 años de Administración demostrará que no es un político del montón.