Aplaude Movimiento Ciudadano renuncia del gobernador para dar certidumbre al estado

Mich.| 18 jun. 2014

Boletín Informativo

Morelia, Michoacán

18 de junio de 2014

  

Aplaude Movimiento Ciudadano renuncia del gobernador  para dar certidumbre al estado

 

Tras lamentar que Fausto Vallejo Figueroa se vea obligado a separarse del cargo por cuestiones de salud, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez aplaudió la determinación que tomó el mandatario michoacano, al priorizar el interés popular a los personales y con ello brindar certidumbre al Estado. 

En ese sentido, el dirigente estatal lamentó que hasta el último momento de su gobierno, Vallejo Figueroa se haya inclinado por anunciar su decisión a través de medios nacionales y no dar la cara a los michoacanos, quienes dieron su voto de confianza en la elección del 2011, esperando que concluyera su mandato.

Y más aún, agregó, sin que haya concluido con los compromisos que asumió en su campaña proselitista durante el recorrido que realizó por la geografía michoacana en búsqueda del voto, situación por la que afirmó era necesario que diera la cara a los michoacanos, al igual que lo realizó en la conquista del voto.

No obstante, Moncada Sánchez celebró la separación del cargo, al afirmar que al igual que la salud del mandatario, se mermó el desempeño gubernamental, aunado a los recientes escándalos sobre los presuntos vínculos entre su administración y su círculo familiar con integrantes de la delincuencia organizada.

Bajo esa premisa, el coordinador rechazó que el también, cuatro veces edil de Morelia, haya claudicado, debido a que no es la primera ocasión en que un gobernante renuncia al cargo, ya que en un sistema democrático esto puede ocurrir y antepone los intereses populares. 

Moncada Sánchez hizo votos para que el Congreso del Estado, trabaje a la altura de las circunstancias y nombre a una mujer u hombre capaz, conciliador, con perfil de estadista y con una visión distinta del quehacer público, para que pueda generar una transición pacífica y ordenada.

"El gobernador substituto tiene que enfrentar una severa crisis económica, financiera, de seguridad y con rezagos históricos, pero sobretodo, tiene el reto de generar un clima de paz para que las elecciones a celebrarse en el 2015", opinó el líder del partido naranja al advertir que el reto mayúsculo del gobernador substituto será construir un clima democrático para que las elecciones de desarrollen sin la intervención de grupos fácticos.

Por lo anterior, lanzó un enérgico llamado al parlamento michoacano y en particular a los diputados de la fracción del PRI para que no "les gane el cálculo de grupo y las ganas de repartirse y mantener las cuotas de poder".

Recordó que se debe de pensar en los 2.5 millones de michoacanos que permanecen en la pobreza, en los más de 100 mil desempleados, así como en los 5 mil niños huérfanos producto de "esta guerra absurda".

Y enfatizó la importancia de elegir al mejor perfil, debido a que dependerá del gobernador sustituto el destino de millones de michoacanos.

Compartir