Gobierno federal, otra vez miente sobre seguridad en Michoacán

Mich.| 9 jul. 2014

Boletín Informativo

Morelia, Michoacán

09 de julio de 2014

 

Gobierno federal, otra vez miente sobre seguridad en Michoacán 

El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Michoacán, Daniel Moncada Sánchez afirmó que el gobierno federal nuevamente miente y maquilla las cifras reales en torno a la inseguridad.

Como ejemplo citó los las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública quien aseguró, evidencian una alza en la violencia, tanto en Michoacán como en Tamaulipas.

De acuerdo con dichas estadísticas, Moncada Sánchez señaló que en Michoacán se registró un incremento significativo en el número de extorsiones, ya que en el mes de abril, se registraron 29 casos y en mayo un total de 55, es decir, aumentó cerca de 90 por ciento, colocando a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional en denuncias por este delito.

En ese sentido, Moncada Sánchez lamentó que el gobierno federal pretenda generar una imagen diferente de Michoacán a costa del engaño de los ciudadanos, al declarar que a casi seis meses de la  llegada de Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, paulatinamente se ha ido restableciendo la tranquilidad.

Exigió a Castillo Cervantes deje de maquillar cifras, engañar a la población y declarar ante los medios de comunicación que el cobro de derecho de piso y extorsiones prácticamente ha sido anulado, cuando se siguen presentando casos en todo el Estado.

Mencionó que un caso similar es el de Tamaulipas, donde prevalece la presencia de cinco de los ocho delitos de alto impacto; homicidio doloso, extorsión, robo con violencia, robo de vehículo y robo a vivienda y que presentaron un incremento en el mismo periodo, pero la federación afirma que la delincuencia se encuentra a la baja.

Moncada Sánchez, afirmó que los michoacanos y mexicanos en general sufren de hartazgo, ante las declaraciones, falsas imágenes y posturas que asumen sus autoridades, por lo que exigió más respeto, congruencia y veracidad para los ciudadanos. 

Compartir