Hacer política, pero de la buena: Movimiento Ciudadano

COMUNICADO DE PRENSA: 054/2013

 Morelia, Michoacán,

23 de agosto de 2013

 

Hacer política, pero de la buena: Movimiento Ciudadano

 

Con la participación de ciudadanas y ciudadanos de distintas partes de Michoacán, este viernes la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano ofreció en la ciudad de Morelia un curso-taller donde se capacitó y formó a los asistentes en el tema del liderazgo político de la mujer.

El curso-taller denominado “Igualdad Sustantiva y Efectiva de Género”, fue impartido por el presidente nacional de la Fundación México con Valores, Ignacio Ovalle Fernández mediante un enfoque ético y evolutivo.

Durante su mensaje, Ovalle dio a conocer el objetivo del curso, que es mostrar el avance en la dirección de una verdadera equidad y aún falta mucho por logar.

“Queremos eliminar el prejuicio que desfavorece a las mujeres y que sigue vigente prácticamente en todos los sectores, pese a que existen más mujeres que hombres en el mundo”.

Además, agregó que el Instituto Federal Electoral (IFE) tiene establecida la regla de que los partido políticos deben destinar cuando menos un 2 por ciento de su presupuesto a actividades especificas en materia de capacitación y educación electoral y Movimiento Ciudadano cumple con esta ley.

Por su parte, Daniel Moncada Sánchez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano indicó que se pretende erradicar el sentido de desigualdad, adquiriendo en las mujeres la conciencia, el correcto ejercicio de la protesta e ilustrándose en este tipo de procesos.

“Cuando se conocen las causas es más fácil contrarrestar los efectos indeseables, y esto se hace con el ánimo de generar un proyecto político y una propuesta ciudadana diferente todos los demás”.

Finalmente, Moncada Sánchez comentó que la única forma de demostrar que se lleva a cabo una política de la buena, es con este tipo de capacitaciones que sin duda dan una perspectiva distinta.

“Como michoacanos tenemos rezagos y pasamos por la crisis más dura en toda la historia del Estado, y la única forma de superarlo es con organización y para eso hay que estar bien capacitados”, concluyó.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos