Necesario que las mujeres participen en la vida política del Estado: Movimiento Ciudadano

Mich.| 28 ago. 2013

COMUNICADO DE PRENSA: 056/2013

 Morelia, Michoacán,

28 de agosto de 2013.

 

 

Necesario que las mujeres participen en la vida política del Estado: Movimiento Ciudadano

 

Consciente de la importancia del papel de la mujer en la vida política del Estado, Daniel Moncada Sánchez, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, asistió este miércoles a la entrega de los resultados del foro "Tú, yo, nosotras... ¿Dónde estamos?" que realizó la ex candidata presidencial Patricia Mercado y la Iniciativa SUMA.

 

Los derechos políticos de las mujeres en el estado de Michoacán fue el tema principal de dicha reunión cuyas conclusiones fueron englobadas en una agenda de acciones próximas a realizarse.

 

En su mensaje Daniel Moncada precisó que es necesario dar a las mujeres las herramientas necesarias para poder enfrentar los diversos retos de la vida, por ello dijo, su capacitación y participación en la vida política de cualquier estado de la República no puede ser visto como un tema de rentabilidad electoral.

 

"Es un asunto de viabilidad de cada estado y para lograrlo urge resolver los rezagos que enfrenta Michoacán, con la organización de mujeres principalmente en las colonias y comunidades, estos foros debemos de llevarlos desde abajo y con la gente", detalló.

 

Ejemplo de la equidad e igualdad sustantiva, dijo, son las acciones que emprende Movimiento Ciudadano con la Escuela de Artes y Oficios donde el objetivo es que las mujeres sean autosuficientes económicamente hablando, al aprender algún oficio que les permita salir adelante.

 

Por su parte, la presidenta de Iniciativa SUMA,  democracia  es  igualdad, Patricia Mercado, indicó que es necesario capacitar y formar a las mujeres para que formen parte de la representación popular y conformación de los gobiernos municipales y estatales.

 

Finalmente indicó que la presencia de líderes políticos y su participación en el desarrollo de estrategias, pretende terminar con uno de los más grandes problemas, como lo es la desigualdad y por el contrario, unir el accionar de las mujeres para su desempeño en la vida política de Michoacán.

 

Compartir