Ni definidas, ni blindadas las Candidaturas Independientes: Movimiento Ciudadano

Morelia, Michoacán., 15 de agosto de 2013. 

 

Ni definidas, ni blindadas las Candidaturas Independientes: Movimiento Ciudadano

  

Tras las declaraciones de varios legisladores del Estado, en relación a las Candidaturas Independientes, el líder del partido naranja en Michoacán, Daniel Moncada Sánchez, señaló que no están definidas y mucho menos blindadas

En ese sentido, recalcó que lo que aprobaron los diputados locales impide la participación real de los ciudadanos en las próximas elecciones. 

“Insistimos en que a los diputados les ganó la prisa y les pedimos que no defiendan su reforma que niega la posibilidad de que los ciudadanos participen de manera legítima por la vía de las candidaturas independientes”, dijo. 

Al respecto, expuso que como partido y como ciudadanos, insistirán en que lo que aprobaron, no es suficiente, al ser una copia de legislaciones de otros estados que sólo pretende preservar el monopolio de los partidos políticos en la vida pública. 

“Creemos que los diputados tienen la alternativa de rectificar y hacemos un llamado para que reformen lo ya aprobado y que valoren con objetividad la propuesta que les hicimos hace unos días, los candados y porcentajes que establecieron son material, humana y jurídicamente inalcanzables”, detalló.

Sobre el tema, el dirigente de Movimiento Ciudadano, indicó que el Estado atraviesa por una crisis profunda y que no abona en nada este tipo de declaraciones que pretenden defender acciones que son un engaño para los michoacanos.

“Por ello, hacemos un llamado para que se abra un debate responsable y objetivo en el tema de las candidaturas independientes porque no puede ser un monólogo y una acción unilateral del Congreso, se está legislando algo muy importante que tiene que ver con el futuro de nuestra democracia”.

Asimismo, se pronunció con respeto al grupo de ciudadanos que anunció que interpondrá un recurso de inconstitucionalidad, tras mencionar que no hay motivo por el cual haya que descalificarlos, sino todo lo contrario.

“Debemos respetar a todas las expresiones ciudadanas, no sólo lo que el Congreso aprueba está bien y es el modelo a seguir, las inquietudes de los ciudadanos en un tema de este tamaño se deben considerar”, puntualizó.

Por ello, lanzó un exhorto a los diputados a que conozcan en qué términos se va a aprobar la reforma en este rubro de candidaturas independientes a nivel nacional, en donde se sabe, se va a fijar como porcentaje el 0.13 por ciento del padrón de la entidad en cuestión para todos los cargos ciudadanos. 

“Esto indica claramente que el 2 por ciento que ellos establecieron es excesivo y desproporcionado con la tendencia que viene a nivel federal y demuestra que en los próximos días a los diputados locales de Michoacán, les van a tener que  corregir la plana a consecuencia de sus prisas y de trabajar en solitario este importante derecho humano”, finalizó.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos