Obesidad, problema de seguridad nacional, necesario concientizar a la población: Daniel Moncada

07   de abril  de 2017 

Obesidad, problema de seguridad nacional, necesario concientizar a la población: Daniel Moncada

  • México primer lugar mundial en sobrepeso
  • Anualmente en Michoacán, mueren 10 mil personas por diabetes
  • Hipertensión y diabetes, enemigo silencioso de la población

La Comisión de Jóvenes y Deporte del Congreso en Coordinación con CECUFID, realizaron este viernes actividades en materia de salud, como parte de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte.

El diputado local, Daniel Moncada Sánchez, alertó que el sobrepeso es el enemigo silencioso de la población y está por convertirse en un problema de seguridad nacional, ante el incremento de las enfermedades y muertes, ocasionadas por este mal.

El legislador expuso que anualmente en Michoacán fallecen más de 10 mil personas por problemas de diabetes, aunado a que México es el país más obeso del mundo.

Advirtió que de continuar esta tendencia, las finanzas públicas del país, no alcanzarán para tratar la gran cantidad de pacientes con enfermedades relacionadas con la obesidad, hecho que podría convertirse en problema de seguridad nacional.

Para tal efecto, hoy se llevaron hasta el patio principal del Congreso del Estado, especialistas para que checarán la salud de los trabajadores.

En el lugar los médicos y nutriólogos, equipados con aparatos especiales, extrajeron muestras de glucosa, tomaron la presión arterial, peso, talla, porcentaje de grasa, índice de masa corporal, muscular, agua y óseo.

“Es necesario que las personas conozcan el grado de sobrepeso y desnutrición que arrastran, necesitamos personal sano, para el funcionamiento sano, porque a nadie le preocupa su estado de salud, hasta que tenemos un verdadero problema”, manifestó.

Añadió que las dependencias en materia de salud, a nivel nacional y estatal están “quebradas” y es necesario que se apueste a la prevención, más que a los tratamientos para curar las enfermedades que ocasiona la obesidad.

Invitó a la ciudadanía en general a pesarse, medirse y activarse, al igual que el funcionariado público para que pongan el ejemplo y se genere una concientización global de la situación.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos