Cuestiona Daniel Moncada campaña de Turismo en Michoacán

Mich.| 12 jul. 2014
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Daniel Moncada Sánchez, aseguró que "turismo no es hacer show, o una telenovela", en alusión a la nueva difusión y promoción turística "El Rumbo es Michoacán", presentada esta semana. El líder partidista, incluso entregó un documento al Secretario de Turismo, Roberto Monroy García, en el que le deja 10 preguntas respecto a cuánto costó la campaña, porque se escogió al actor Luis Gerardo Méndez, entre otros cuestionamientos más. "La verdad Roberto ha venido desempeñando bien, es de los pocos secretarios que trabajan, pero ahora en esta campaña, nos llama la atención que no cuadran las cifras", expresó Moncada Sánchez. No obstante, el joven líder partidista, externó también su molestia porque no se escogió a ningún talento michoacano, "siendo que hay varios, los que no sólo tienen reconocimiento nacional, sino hasta internacional", reprochó. Minutos después arribo a la dependencia su titular, Roberto, quien aclaró que la campaña de difusión el Rumbo es Michoacán tuvo un costo de 250 mil a 300 mil pesos. "Para mi Luis Gerardo Pérez no es un actor banal, es un actor de teatro, que además nosotros no le pagamos, nada fue del gobierno federal, los costos del spot fueron de 250 mil pesos en gastos de traslado, hospedaje y alimentación que si corrieron por nuestra cuenta", justificó. En ese sentido, añadió, que quizás hubo una confusión porque se habla de que la campaña costó un millón de pesos lo que no es así, porque lo que costó 900 mil pesos, por las 10 mil guías de México Desconocido. "En este caso conozco a Luis Gerardo Méndez de hace muchos años, es un actor con trayectoria, actualmente tiene una obra de teatro con premios internacionales, otra cosa es su personaje de Javi Noble, que por cierto Nosotros Los Nobles es la película mexicana más taquillera de la historia, no se pudo escoger a mejor actor porque al final no es de aquí y habla muy bien de Michoacán que es lo que necesitamos", sostuvo. Monroy García, refirió que este es el inicio de la campaña a la que seguramente se sumará talento michoacano, como en su momento ya lo hizo en un concierto Juan Gabriel, originario de Carácuaro. "A mí lo que me llama la atención es que Luis Gerardo ya había estado con nosotros hace siete meses, en aquel entonces nadie dijo nada, será ahora que por los tiempos que se avecinan hay que buscar a quien pegarle, que bueno que haga ruido la campaña de eso se trata", finalizó.
Compartir