Movimiento Ciudadano no irá con ningún partido en candidatura común

Mich.| 29 dic. 2014

Morelia, Michoacán.- Movimiento Ciudadano no irá en candidatura común en ayuntamientos, diputaciones locales ni federales con ningún partido de izquierda para este proceso electoral, fue el acuerdo que determinó el Consejo Nacional, confirmó el dirigente estatal del instituto político, Daniel Moncada Sánchez.

En entrevista en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del partido naranja, el líder estatal comentó que la convocatoria que cerró ayer para el registro de candidatos a ayuntamientos, diputaciones locales y federales, el instituto político contabilizó a un total de 30 aspirantes de los municipios de Los Reyes, Jacona, Tarímbaro, Paracho, Tlalpujahua, Epitacio Huerta, Maravatío, Tuxpan, Contepec y Zinapécuaro, por ser los más representativos, dijo.

Según Moncada Sánchez, quienes presentaron su registro ayer para contender por algún cargo de elección popular no son ex militantes de otros partidos políticos, sino personajes de organizaciones civiles que pretendían participar a través de la vía de las candidaturas independientes, pero por los candados "se vieron obligados a participar por medio de las siglas de Movimiento Ciudadano, pues no necesitan ser militantes", comentó.

El presidente del partido naranja aseguró que en este proceso electoral contarán con candidatos que están cansados de los partidos políticos tradicionales, y agregó que a nivel nacional se votó a favor de que Movimiento Ciudadano no fuera en candidatura común con ningún otro instituto político de izquierda debido a que son opciones "caducas" que se "quebrarán" en 2015 por el desencanto que existe en la sociedad.

"Se prevé que en 2015 voten en Michoacán sólo cuatro de cada diez electores, así como que del 100 por ciento de los votantes, el quince por ciento de ellos participe en este proceso electoral, es decir, que el 85 por ciento no se siente representado por ninguna de las tres fuerzas políticas más fuertes en la entidad", manifestó.

Luego de reiterar que Movimiento Ciudadano se prepara para ser una opción política viable para los michoacanos, Moncada Sánchez expresó que el aspirante a la gubernatura por el partido naranja sigue siendo el ex diputado local Manuel Antúnez Oviedo. Cabe señalar que para Movimiento Ciudadano sería el primer proceso electoral en Michoacán en el que participaría sin ninguna alianza o candidatura común con partidos de izquierda. 

Es importante mencionar que el partido naranja en Jalisco, en 2012, compitió solo a la gubernatura, ayuntamientos y diputados locales, colocándose como la segunda fuerza política.

Compartir