Arrancan trabajos de Movimiento Ciudadano en Bahía de Banderas

Nay.| 27 jun. 2013

Boletín Informativo

Tepic Nayarit

23 de Junio

 

Arrancan trabajos de Movimiento Ciudadano en Bahía de Banderas


Ante un grupo de líderes de diversas agrupaciones, universitarios, jóvenes y familias, Rosario Cambero Valenzuela, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano presentó a quien encabezará los trabajos de esta institución en Bahía de Banderas.

Con motivo de la apertura de las oficinas de representación de Movimiento Ciudadano en Bahía de Banderas, la delegada en Nayarit sostuvo una reunión en aquel municipio con un grupo de jóvenes universitarios, quienes mostraron gran interés por conocer los planes de esta agrupación política que sostiene una importante agenda de iniciación de grupos de trabajo en los diferentes municipios, además de acercarse a grupos de la sociedad que resienten las consecuencias de las malas políticas de los actuales grupos de poder que dominan Nayarit y a todo el país.

En este encuentro, Rosario Cambero presentó a Jorge Alejandro González Abundis, quién tendrá la responsabilidad de encabezar los trabajos en el municipio turístico y agrícola, para conectar las inquietudes de la ciudadanía con los trabajos de organización para arrancar lo que es ya un gran proyecto ciudadano para Bahía de Banderas, donde las diferentes expresiones políticas sólo se han dedicado a saquear la riqueza del municipio.

Cambero entregó además a los interesados en arrancar éste proyecto ciudadano, los documentos básicos de Movimiento Ciudadano, además de explicarles la naturaleza del proyecto que encabezarán como un gran equipo que trabaja a favor de las personas, las familias y los grupos productivos.

"Definitivamente las autoridades de Bahía de Banderas en su joven existencia no han hecho las cosas bien. Los ciudadanos se hartaron de los bloques políticos rojo y azul que solamente han pasado de un lado al otro para favorecer sus propios intereses. Lo que vemos es pobreza, falta de empleos, baja ocupación turística y deterioro en todas las comunidades. No es posible seguir viendo como que nada pasa, mientras los cartelones y propaganda del actual gobierno dicen que somos punteros en economía, cuando es una gran mentira", señaló la dirigente.

Destacó el interés por participar en éste proyecto de un grupo de jóvenes universitarios cuyas familias residen en Bahía de Banderas.

"Puerto Vallarta y Bahía de Banderas son una sola cosa, las familias unas habitan y otras trabajan entre ambos municipios y los problemas se comparten. No podemos cerrar los ojos ante esa realidad y por ello los jóvenes estamos dispuestos a construir éste proyecto ciudadano", aseguraron.

Destacó la presencia del regidor de Puerto Vallarta Luis Munguía, así como del jefe de Participación Ciudadana, el también ex regidor Héctor Gallegos de Santiago, quienes manifestaron su disposición para aportar su experiencia en el trabajo operativo y político en las colonias de Puerto Vallarta, coincidiendo con los jóvenes en la urgencia de hacer conciencia en los ciudadanos de Bahía de Banderas y que no se queden en un simple voto de castigo entre grupos políticos.

"Podemos hacer una gran diferencia y repetir la historia que se vive en Puerto Vallarta, invitando a los ciudadanos a que tomen el control de los problemas en sus colonias y a quienes lideren el proyecto de gobierno de Bahía, también enseñarles a comunicarse con la gente y apoyarlos para su propia organización, y juntos cambiar la historia de este noble municipio", concluyeron.

Compartir