Debe castigarse a responsables de obra pública que afecte a ciudadanos

N.L.| 6 abr. 2015

Autoridades que desarrollen obras públicas que afecten a los ciudadanos deberán ser castigadas consideró Fernando Elizondo Barragán, al proponer que exista en la ley la posibilidad de ejercer acciones legales en su contra.

El abanderado del Movimiento Ciudadano lamentó la muerte de dos personas y la desaparición de una menor durante las últimas lluvias que se registraron en Monterrey.

"Si podría haber acciones de responsabilidad porque no sólo es vergonzoso, es verdaderamente criminal; si alguien por llevarse dinero a la bolsa o por descuido o por incompetencia hace una obra mal y después esa obra causa daños que después ocasionan la muerte a personas, finalmente el que no hizo lo que debía o el que hico lo que no debía es responsable de esas muertes. Yo sí creo que debiera de haber esa posibilidad y si no la hay, hay que establecerla en la ley por elemental justicia", explicó.

Elizondo Barragán agregó que la entidad sufre más de 20 años de retraso a pesar de las importantes inversiones por parte de las autoridades lo que denota la corrupción e incompetencia de los funcionarios públicos.

Para ejemplificar la problemática, el candidato explicó que con los más de 42 mil millones de deuda que aumentaron Natividad González y Rodrigo Medina en doce años, se pudieron haber realizado 702 pasos a desnivel o 84 kilómetros de metro.

"Hay obras, muchas, demasiadas, mal hechas por incompetentes o corruptos, no hay más que esas dos explicaciones. Son obras donde no se ha puesto atención al manejo de las aguas pluviales, desconociendo normas elementales de la Ley de Desarrollo Urbano y que nos están causando estos daños".

"No se hacen estudios hidrológicos y geológicos al hacer un paso a desnivel, por ejemplo, que evidentemente alteran el flujo de agua y luego resulta que los pasos a desnivel resultan tres veces más caros como acá el de Leones, el rio Leones que ahora se llama".

Compartir