Horacio Tijerina asume Vicepresidencia de mesa directiva de CONAREM

  • El Regidor Ciudadano por Monterrey, Horacio Tijerina Hernández, fue nombrado como Vicepresidente de la mesa directiva de CONAREM.

Con el propósito de priorizar la agenda municipal desde la perspectiva ciudadana se llevó a cabo la sesión de trabajo de la Conferencia Nacional de Regidores de México (CONAREM), órgano que representa a los 2 mil 445 Ayuntamientos del país.

Esta es la primer ocasión en que la organización que aglutina a ediles de todos los municipios, sin importar filiación partidista, se constituye para realizar un ejercicio de tal magnitud dejando atrás diferencias ideológicas, con el único objetivo de sumar la experiencia y voluntad de trabajo en la confirmación del nuevo modelo municipalista.

En un acto de congruencia, los Regidores de Movimiento Ciudadano expresaron su apoyo para la consolidación de este proyecto, en el que nuestro Regidor Ciudadano por Monterrey, Horacio Tijerina Hernández, fue nombrado como Vicepresidente de la mesa directiva de CONAREM.

Con esto, Movimiento Ciudadano contará con una importante representatividad en el proceso de toma de decisiones del organismo, donde llevaremos la voz de los hombres libres e informados que buscan un cambio profundo en la forma de hacer política desde los Ayuntamientos.

En ese sentido el Vicepresidente de la mesa directiva de CONAREM argumentó que los Regidores Ciudadanos fijarán una línea de acción basados en "generar propuestas en función de los objetivos de la organización que en todo momento deben de ser de una visión de altura y de largo aliento, que aporten como resultado mejoras claras y patentes en todos los municipios de México".

A propuesta del representante del Movimiento Naranja, la CONAREM se debatieron los criterios para la conformación de comisiones de trabajo para abarcar temas específicos de la agenda municipal. Horacio Tijerina fue nominado como coordinador de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, que impulsará la iniciativa ciudadana para la consolidación de un nuevo modelo municipalista, para darle mayor relevancia al esquema administrativo y de normatividad que rige a los Ayuntamientos.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos