Movimiento Ciudadano NL pide asignación de recursos en el Presupuesto 2014 a la prevención y atención a la violencia familiar

N.L.| 18 dic. 2013

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Melchor Llavona Galván dijo que Nuevo León vive una crisis de seguridad familiar, ya que en los últimos cuatro años han aumentado a más de 50 % los casos de violencia dentro de su entorno familiar.

Ante lo cual, acompañado de integrantes de Alternativas Pacíficas acudió al Congreso del estado a entregar un exhorto en la Oficialía de Partes para externar la enorme preocupación que existe por el aumento de violencia familiar que hay en Nuevo León.

En el lugar Llavona Galván, entregó copia del exhorto a los diputados del PRI Francisco Cienfuegos, Juan Manuel Cavazos y Juan Carlos Ruiz, del PAN, para que pongan atención en esta necesidad.

"El sexenio del Gobernador Rodrigo Medina está marcado por la violencia familiar, queda claro que la política pública dedicada a la atención y prevención de este tipo de violencia está fracasando en Nuevo León", dijo Llavona Galván.

Ante lo cual, Movimiento Ciudadano exige al Gobernador de una explicación sobre el aumento de la violencia familiar en la entidad, qué se está realizando para atenderla y las metas para reducirla el próximo año.

"Hacemos un llamado al Gobernador, a los diputados, a los alcaldes a que atiendan la grave crisis por la que atraviesan diariamente las familias de Nuevo León".  "Que los legisladores pongan atención a la prevención de la violencia familiar y la hagan una prioridad en la asignación de recursos en el presupuesto de egresos para 2014", pidió el dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

Compartir