Movimiento Ciudadano NL se suma a iniciativa #3de3

Con el propósito de afianzar nuestro compromiso con la sociedad civil, Movimiento Ciudadano Nuevo León se sumó a la iniciativa #3de3 mediante la recolección de firmas en apoyo a la Ley de Responsabilidades Administrativas.

Con el respaldo de la Coordinadora Operativa Estatal, Pilar Lozano MacDonald, representantes de Movimiento Ciudadano acudieron a las instalaciones del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León a entregar los formatos con alrededor de mil firmas recolectadas por Diputados, Alcalde y Regidores del Movimiento Naranja.

Con esto, Movimiento Ciudadano Nuevo León se une a la campaña nacional implementada por organizaciones civiles, iniciativa privada e instituciones educativas, que pretende recabar 120 mil firmas para acompañar el proyecto de iniciativa que será presentado ante el Instituto Nacional Electoral y el Congreso de la Unión en mayo próximo.

En rueda de prensa el Diputado Ciudadano, Samuel García, reiteró que Movimiento Ciudadano es un vehículo para que iniciativas de la sociedad organizada como es la Ley de Responsabilidades Administrativas forme parte del marco jurídico para transparentar la función pública, como una herramienta fundamental para el combate a la corrupción que permea a la clase política.

Reconoció el esfuerzo de organismos como el Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León y reiteró el compromiso de Movimiento Ciudadano para impulsar a través de sus representantes esta y cualquier otra iniciativa emanada de hombres y mujeres libres.

"El Congreso de la Unión va a legislar con esta presión ciudadana para que a nivel nacional todos los servidores públicos estén obligados a presentar sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses", subrayó.

En un acto de congruencia, informó que será en el transcurso de marzo cuando los Diputados Ciudadanos de la LXXIV legislatura presenten su declaración #3de3 y agregó que de forma paulatina se irán sumando los Regidores Ciudadanos de los municipios de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Escobedo, Apodaca, Abasolo y El Carmen, así como el Cabildo del municipio de Hidalgo, incluyendo al Alcalde Francisco "Kiko" Lozano. 

Asistieron a la entrega de firmas el Secretario de Asuntos Municipales de Movimiento Ciudadano, Ricardo Coronado Sangines; la Diputada Ciudadana Concepción Landa, el Coordinador de Regidores Ciudadanos y miembro del Cabildo de Monterrey, Horacio Tijerina.

Además, el miembro de la Comisión Operativa Estatal, Oscar Tovar Sánchez, el munícipe de Hidalgo, Francisco "Kiko" Lozano; Regidores de los Ayuntamientos de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Escobedo, Apodaca, Abasolo y El Carmen, así como el Cabildo de Hidalgo; entre otros.

 

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos