Encuentro Iberoamericano y firma de 10 compromisos

N.L.| 13 mar. 2015

El día de ayer tuve el honor de participar en un par de eventos en los que reitere mi compromiso con la seguridad de los nuevoleoneses.

En primer lugar, participé en el tercer Encuentro de la FICVI (Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial), en el que además de compartir la importancia de buscar soluciones a los problemas viales que aquejan a nuestra estado y lo colocan como el número uno en accidentes a nivel nacional, respaldé la iniciativa que propone el Observatorio de Seguridad Vial para trabajar en conjunto, gobierno y sociedad civil, y así aminorar el número de siniestros, ya que es una idea muy buena y viable, además de prioritaria para nuestra comunidad.

A diferencia de proponer ideas inconstitucionales, como metropolizar el problema, lo que sí es posible es establecer desde gobierno mecanismos de coordinación y estímulo para que los municipios actúen de forma congruente y no cada quien por su lado.

En un segundo evento acordé trabajar en coordinación con la organización civil RENACE A.B.P, en caso de llegar a gobernar el estado, y firmé diez compromisos que retomarán el control de las prisiones en Nuevo León.

La idea de estos compromisos es crear un estado de derecho dentro de la cárcel, para que deje de estar dominada por el crimen organizado y se cumplan los reglamentos internos, que además de generar mejores condiciones para los reos, ayudaran a que su reincorporación a la sociedad.

Considero que ambos temas son muy importantes para aplicar en nuestro próximo gobierno y que el trabajo en conjunto con la gente nos ayudará a mejorar los resultados para que en esta elección sea los ciudadanos los que realmente ganen.

Compartir