Afirma que PRI y PAN pelearán por ser interlocutores de "El Bronco"

N.L.| 26 jun. 2015

En Nuevo León no habrá ingobernabilidad porque los diputados locales y federales de todos lo partidos están obligados a trabajar en beneficio de la entidad o, de lo contrario, habrá castigo de los electores.

Es más, el ahora diputado federal electo por Movimiento Ciudadano, Jesús Blanco Durán, sostiene que incluso el PRI y el PAN buscarán ser los interlocutores de Jaime Rodríguez Calderón en el Congreso de la Unión.

"Yo te aseguro que ahorita que incluso los diputados del PRI y del PAN querrán ser el enlace legislativo con el gobernador y la Cámara de Diputados a nivel federal y no pasa nada, el gobernador decidirá.

"Te lo puedo asegurar, si no es que ya lo buscaron, que ellos mismos van a buscar ser el camino, porque ellos ya se dieron cuenta que si no trabajan esto no avanza y se lo vamos a cobrar en el 2018", afirmó.

Blanco Durán indicó que "El Bronco" también tendrá que estrechar lazos dentro de las fuerzas políticas.

"Tendrá que tener interlocutores en el PRD, en el Verde que también tiene representación de Nuevo León, con nosotros, en mi caso, así como con el PAN y con el PRI

"Va haber un compromiso de que la fracción legislativa, los 26 diputados federales que estaremos representando a Movimiento Ciudadano, tengamos a bien a que las cosas sucedan a Nuevo León y se trabaje de manera coordinada con el gobernador electo, al igual que la bancada local que son nuestros tres diputados locales", expresó.

Y aunque indicó que Movimiento Ciudadano tiene una alianza de pacto con Rodríguez Calderón, Blanco afirmó que en algún momento podrán disentir.

Además, rechazó que el futuro mandatario estatal caiga en la tentación del autoritarismo o los obligue a obedecer ciegamente.

"No va a ser así, no puede ser así (ser autoritario), nosotros tenemos entendido que somos el poder legislativo y nuestra función es darle al gobernador las herramientas para que las cosas sucedan, tenemos una tarea muy importante", expresó.

¿Algunos temas no estarán de acuerdo?, se le preguntó.

"Como en todos los gobierno, y habrá que mediar para buscar lo mejor y lo que más le convenga a la gente, afortunadamente Jaime ha tomado la agenda legislativa y los proyectos de Movimiento Ciudadano a partir de la Alianza por la Grandeza de Nuevo León", expresó. 

Compartir