¿Dónde quedó la boleta?, reclaman votantes de Abasolo

N.L.| 9 jun. 2015

El candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Abasolo, Jaime Villarreal, junto con algunos habitantes del municipio, realizaron una protesta frente en las calles de 5 de mayo y Zaragoza, en el centro de Monterrey, por irregularidades registradas en las pasadas elecciones.

Villarreal aseguró que durante el proceso electoral, los funcionarios de casilla no utilizaron tinta indeleble, no mencionaban en voz alta la identidad del votante antes de entrar a las casillas, y además reportaron el extravío de un acta.

Los inconformes mostraron cartulinas con frases como "Abasolo pide justicia" y "¿Dónde quedó la boleta?

"Durante la jornada electoral en el seccional dos tanto en básico y contiguo de Abasolo no se utilizó tinta indeleble, los funcionarios del INE actuaron de una manera muy sospechosa al impedir que los representantes de los partidos vieran las credenciales de elector o que cantaran el nombre de quién estaba votando", dijo.

En la seccional 2, en la básica se extravió una boleta y estamos seguros que fue cuando ejecutaron el carrusel

El ex candidato del Movimiento Ciudadano acusó al alcalde Félix Alemán de orquestar estos movimientos para favorecer a su hija Cristina Alemán, candidata de la coalición "Paz y Bienestar" (PRD-PT) a la alcaldía, quien resultó la ganadora en las elecciones, con 32.46% de los votos, contra 27.39% reunidos por Villarreal.

"Queremos justicia. Todo el pueblo quiere justicia. ¿Qué va a hacer ella?" comentó una de las manifestantes.

"No hicieron todo legal, usaron ellos el municipio para que ella quedara y está mal eso, no jugaron bien y abrieron las elecciones hasta las 11 de la mañana y ellos ya tenían todo comprado ahí", declaró otro habitante.

Mencionó que acudirían al Instituto Nacional Electoral (INE) a presentar la denuncia por las irregularidades ocurridas en ese municipio.

 

Compartir