Exige Movimiento Ciudadano a PGR indagar a los Medina
Líderes del Partido Humanista y de Movimiento Ciudadano exigieron a la PGR investigar la presunta triangulación de recursos que hace en las Islas Caimán la familia del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.
Jorge Álvarez Máynez, secretario de organización de Movimiento Ciudadano, exigió que se inicie un proceso judicial y un juicio político contra el Gobernador Rodrigo Medina.
"Le corresponde a la Procuraduría llevar a cabo estas investigaciones, pero le vamos a dar seguimiento y vamos a pedir y solicitar que se haga justicia", enfatizó.
"Rodrigo Medina y su padre deben estar en la cárcel, esa es la opinión de Movimiento Ciudadano".
Aseguró que de ganar las elecciones los diputados locales y federales de Movimiento Ciudadano solicitarán juicio político y, de ser el caso, la reparación del daño al erario público.
Agregó que la corrupción e impunidad que impera en Nuevo León motivó la alianza entre Fernando Elizondo, candidato a Gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano y Jaime Rodríguez, candidato independiente.
Ricardo Espinoza, vicecoordinador del Partido Humanista, afirmó que este instituto político se sumará a las denuncias jurídicas y a condenar los hechos sobre el supuesto lavado de dinero.
"Que no sea un escándalo nada más político y circunstancial por el momento electoral en que vivimos. Yo creo que la Procuraduría General de la República debe tomar manos y cartas en el asunto y todas aquellas instituciones jurídicas deben poner los ojos en el tema", dijo.
El dirigente pidió a la ciudadanía tener memoria histórica y no dejar pasar el caso después de las elecciones del 7 de junio.
"Más allá del momento político, deben hacerse las investigaciones jurídicas pertinentes y actuar con toda la fuerza de la ley, pase lo que pase. Si el señor Medina es culpable, que se inicie el procedimiento, que se le sancione y que se ejecute la pena", demandó.
"De no ser así, sería coadyuvar a la delincuencia en México, es coadyuvar a la impunidad, cosa que el Partido Humanista no lo tolera, no apadrina y no debemos permitir que siga sucediendo".