Doris Arellano Manzo

Oax.| 10 mar. 2015

Nace en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec,  Oaxaca. Cursa sus estudios de pintura en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad  Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. 

 Como artista plástica ha participado en más de 18 exposiciones individuales y más de 5 colectivas, nacionales e internacionales, entre las que destaca: exposición individual "Sentimiento y Color" en la Galería "Rodolfo Morales" del Centro Cultural "Ricardo Flores Magón. En este año fue seleccionada por la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca para que una de sus obras  constituyera, la imagen oficial de la Máxima Fiesta Oaxaqueña, la "Guelaguetza".

Ha recibido múltiples reconocimientos entre los más importantes, está el otorgado por el Gobierno del Estado de Oaxaca, durante el evento realizado en el "Cerro del Fortín" porque nuevamente fue designada para ilustrar el Cartel de la Fiesta Principal del Estado de Oaxaca, la " Guelaguetza"  en el año 2007.

Destacan la exposición "Donde Nace el Tiempo" en el Centro Cultural de la Raza; San Diego California, USA

Entre las exposiciones colectivas destacan:   "Nueva Plástica Oaxaqueña"  en el  Museo de los Pintores Oaxaqueños, "Festival Humanitas" en la Biblioteca Pública Central de Oaxaca, "Artes Oaxaqueño" en el Museo del Risco Cd. México.

En los más recientes  12 años de su vida, la magia y colorido definen su producción artística en Oaxaca, que adensa y perfecciona  la sensibilidad  al desbordarse del lienzo o cualquier otra base elegida.

Actualmente,  fortalece el desarrollo artístico, cultural e intelectual de su zona de influencia, a través de  cursos impartidos en los festivales de las diferentes regiones del Estado en coordinación con la  Secretaria de Cultura y Arte de Oaxaca.

En los periodos de verano motiva a las nuevas generaciones con talleres de pintura impartiendo técnicas y estilos, a través de un fantástico recorrido por la historia del arte, en su lugar de origen San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca,

 La disciplina y la pasión en lo que hace, es lo que sin duda caracteriza la personalidad de Doris Arellano Manzo, quien nunca ha descuidado su producción artística y ha llevado a la par, promover la enseñanza cuyo fin es la apreciación de las artes, a través de sus talleres. Así su vida transcurre entregada por completo al arte y filantropía e íntimamente ligada a la reflexión  y a la educación.

Compartir