Alianzas sirven para ganar, no para gobernar
Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano confirmó que para estas elecciones locales no irán en coalición con los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). María Guadalupe García Almansa, coordinadora del Movimiento Ciudadano en la entidad oaxaqueña, explicó que hubo muchas dudas desde el inicio del periodo ordinario del proceso electoral y eso originó desconfianza.
A pesar de que en la pasada elección federal el Movimiento Ciudadano perdió más de 40 mil votos, la coordinadora sostuvo que irán solos en los comicios locales para recuperar al electorado así como los espacios en las alcaldías, diputaciones locales y la gubernatura. Admitió que la situación política se torna complicada, sin embargo Movimiento Ciudadano pretende recuperar su espacio así como la militancia que los dejó en las pasadas elecciones.
ALIANZAS SIRVEN PARA GANAR, NO PARA GOBERNAR
Sin referirse directamente al poco resultado que dejó la administración de Gabino Cué Monteagudo, la coordinadora de Movimiento Ciudadano consideró que las alianzas políticas sirven para ganar, pero no para gobernar. Lamentó el actuar de varios partidos políticos que muestran una fractura interna por la disputa del poder a costa de lo que sea.
Dijo que las y los oaxaqueños están decepcionados de las nulas acciones de los partidos políticos y de quienes tienen algún cargo frente al Ejecutivo y Legislativo. Recordó que en la capital del estado tienen el apoyo de unos cien mil militantes, y estos meses serán de vital importancia para poder recuperar votos.
"La intención es trabajar con la ciudadanía, trabajar con proyectos ciudadanos y por ello postularemos candidatos comprometidos con la sociedad". Finalmente reveló que los aspirantes que busquen un cargo de elección popular deberán contar con un perfil adecuado, conocer las necesidades del estado y ser ciudadanos oaxaqueños. Detalló que del 19 al 21 será el registro a gobernador, mientras que del 9 al 11 de febrero el de diputado local y del 17 al 19 de febrero para presidentes municipales.