¡Sin mujeres no hay política!: Movimiento Ciudadano
• Exitoso Foro – Taller “Violencia Política contra las mujeres y Paridad de Género”.
• Se contó con la visita especial de Laura Ballesteros, para hablar de su lucha desde su trinchera..
¡Sin mujeres no hay política! Por eso, Movimiento Ciudadano continúa generando espacios para poner al centro de la mesa sus luchas y sus causas.
El Movimiento Naranja agradeció la participación de todas las mujeres y hombres que participaron en el foro-taller “Violencia Política contra las Mujeres y Paridad de Género” que se realizó bajo la coordinación de Mujeres en Movimiento que dirige Mariana Verduga y que contó con la visita especial de la politóloga mexicana Laura Ballesteros.
“En este Movimiento creemos que México tiene opción, que juntas y juntos podemos buscar nuevas alternativas para construir un presente distinto y pensar en un mejor futuro, uno donde podamos sonreír y recuperar nuestro derecho a la alegría”, comentó la delegada estatal de Mujeres en Movimiento.
Por su parte el coordinador estatal Martín Vivanco, aplaudió y felicitó la participación de todas las mujeres que se dieron cita para escuchar a grandes ponentes como Paloma Barraza, Jennifer de la Torre y Laura Ballesteros; su participación en la vida política y pública de Durango es importante y desde nuestra trinchera seguiremos siendo aliados de su lucha, enfatizó.
El evento que convocó a públicos de todas las edades comenzó con el taller de las activistas y feministas Paloma Barraza y Jennifer de la Torre, quienes de una manera dinámica hablaron de la violencia de género y el trabajo que desde su campo les ha tocado realizar para poder abatir la violencia contra la mujer.
Por último, fue Laura Ballesteros quien habló de “La lucha por la paridad y contra la violencia de género: Relato desde las Trincheras”, resaltó que el futuro naranja tiene que ser feminista y es con las mujeres, que la política es con las mujeres o no será”.
“Ya no nos feliciten por resistir, lo que queremos es vivir. México sigue siendo un país machista y la mayoría de su clase política no es la excepción. Para cambiar este país hay que alzar la voz”, fue parte del mensaje que compartió Laura Ballesteros con las decenas de participantes que acudieron al Foro Violencia Política contra las mujeres y Paridad de Género, y donde tuvo la oportunidad de compartir sus vivencias y la lucha que mantiene para representar a las mujeres dentro de la política mexicana.
Para cerrar con las actividades fue la delegada nacional de Movimiento Ciudadano en Durango, Paty Flores Elizondo, quien agradeció a las ponentes sus extraordinarias charlas, y enfatizó la importancia de trabajar en equipo para sacar adelante a nuestro estado y al país, “somos las mujeres quienes mueven al país, es nuestra obligación trabajar unidas y apoyarnos entre todas para asegurar un futuro próspero para todas y todos” finalizó.