Hará Movimiento Ciudadano a Walton candidato a gobernador y a Jorrín, a alcalde
Gro.| 12 jul. 2014
Miembros del Movimiento Ciudadano anunciaron que el presidente municipal Luis Walton Aburto es el candidato mejor posicionado para gobernador del estado e hicieron un llamado al dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a que reconsidere su planteamiento, porque Guerrero es un caso especial y, de no presentarse una gran alianza de los partidos de izquierda, estarían allanando el camino para que el PRI regrese al poder.
En la sede del Movimiento Ciudadano, el delegado nacional de ese partido, Ricardo Mejía Berdeja; el coordinador de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Víctor Jorrín Lozano; el diputado local Mario Ramos del Carmen, y los coordinadores estatal, Adrián Wences Carrasco, y municipal, Arturo López Sugía, manifestaron que Walton Aburto sí contenderá por la gubernatura en 2015, y Jorrín Lozano, por la alcaldía de Acapulco.
"Movimiento Ciudadano salió a fijar su posición y a impulsar una gran a lianza y derribar cualquier candado legal que impida una gran frente, pues no se debe olvidar que el PRI se frota las manos por la división de las izquierdas, para abrir la puesta para el retorno de ese partido al gobierno", afirmó el diputado federal Mejía Berdeja.
Sobre la postura de López Obrador, los miembros de Movimiento Ciudadano dijeron que lo entienden porque jurídicamente está impedido para hacer alianzas como nuevo partido político; sin embargo, la posibilidad de una gran alianza no está perdida, pues se ha presentado un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para quitar los candados en la Constitución de Guerrero en lo que se refiere a las candidaturas comunes.
Sobre la gran alianza, explicó que sobre el camino las cosas se acomodarán, y que ahora es muy prematuro hablar de ella, sobre todo cuando falta un año para el comienzo de la contienda de 2015.
Insistieron los miembros de Movimiento Ciudadano en que las divisiones no ayudan a una democracia, y menos cuando se sabe que el PRI le apuesta a eso para colarse y ganar la contienda electoral.
Por otra parte, en un acto que organizó el Grupo Nuevo Guerrero, conformado por varias corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre las que se encuentra el Movimiento Jaguar, éstas se manifestaron para hacer un llamado a la unidad de las izquierdas y no permitir que "los mañosos regresen al poder". Coincidieron en que las divisiones entre los partidos de la izquierda solamente benefician al PRI y a los partidos pequeños, y acusaron al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de hacer el trabajo sucio al partido oficial y de partir en dos al partido del sol azteca.
Artículos relacionados
También pueden interesarte