Impulsa Onésimo Del Olmo Ley Antidespilfarro
Al visitar a vecinos de las comunidades de Nuevo México, Las Fuentes y San Juan Tepa, Onésimo del Olmo Bautista, candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito III con cabecera en Actopan, manifestó que una de sus propuestas es la Ley Antidespilfarro, la cual busca reducir gastos al interior de las dependencias gubernamentales para atender las necesidades de la gente.
Aseveró que el actual gobierno destina muchos recursos que en realidad no aportan a la población, sino que da comodidades a los funcionarios, y después dicen que no hay recursos para obras, por lo que incrementan impuestos, razón principal que ha llevado al estancamiento económico de las familias mexicanas.
Por ello es que Movimiento Ciudadano propone establecer políticas de austeridad en todos los niveles, que se eliminen privilegios y gastos innecesarios a los funcionarios, y ese dinero se destine a verdaderas necesidades de la población.
El candidato naranja señaló que no es justo que además de los altos sueldos que se les asignan a funcionarios, todavía les paguen viáticos, servicios de telefonía, alimentación, servicios médicos privados, entre otros, mientras que la población en ocasiones no tiene ni para comer.
"Es tiempo de un verdadero cambio, de que la población sea tomada en cuenta y que los puestos de representación popular no sean un acceso a lujos y poder; queremos a servidores públicos con verdadera vocación".