Deporte traerá paz y tranquilidad a Michoacán: Daniel Moncada
05 de octubre de 2016
Deporte traerá paz y tranquilidad a Michoacán: Daniel Moncada
Al encabezar el abanderamiento de cuatro atletas michoacanos que representarán a la entidad en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster que se realizará en San Salvador, el diputado por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez se pronunció a favor de apostar al deporte para atraer la paz y desarrollo a Michoacán.
En presencia del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sígala Páez y de los deportistas michoacanos, el legislador local, lamentó que el deporte para los adultos, sea poco visible a nivel nacional y estatal, ya que en su mayoría no reciben apoyo de ningún tipo e incluso, ni la ley, ni los presupuestos de los tres niveles de gobierno los contemplan.
Dejó en claro que la madurez física en una persona, no representa debilidad o deficiencia, por el contrario es una condición de vida que alcanzaremos todos en determinado momento y se deben de crear, implementar, aplicar y reforzar políticas públicas encaminadas a favorecer a este sector de la población.
Daniel Moncada, consideró que a través del deporte, se puede restablecer la paz en Michoacán y propiciar el desarrollo para una sociedad más sana y justa.
Los atletas a su vez manifestaron su beneplácito por representar a Michoacán en el veinteavo Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster, el cual se llevará a cabo en San Salvador del 13 al 15 de octubre.
Los deportistas son; Baldomero Silva Castellón de 57 años de edad, quien compite en 8 kilómetros Campo Traviesa, Heptatlón y 3 mil metros Steeple Chasse.
Graciela Tapia Valencia de 71 años de edad, quien compite en las carreras de 800 y mil 500 kilómetros y 5 mil metros planos.
Miguel Ángel Mosqueda Cortés, de 52 años quien compite en 8 kilómetros Campo Traviesa, mil 500 y 5 mil metros.
Antonio Berrueta Ferioli de 40 años de edad, que representará a la entidad en salto de longitud, Lanzamiento de Jabalina y 100 metros planos.