Debe transparentarse concesionamiento de alumbrado público
Se debe de transparentar el proceso de concesión que Salvador Abud Mirabent, Presidente Municipal de Morelia, hizo del abastecimiento de energía eléctrica para el alumbrado público y las instalaciones dependientes del gobierno local, exigió el Coordinador de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Daniel Moncada Sánchez.
De acuerdo con un comunicado, al no darse este proceso confirmaría que la privatización de la prestación de este servicio al municipio se hizo para favorecer a alguien específico y no para atender a la mejora del servicio en beneficio de los morelianos que fue lo que argumentó el alcalde interino, "sería un nuevo atraco a los morelianos" remarcó el coordinador de Movimiento Ciudadano.
Si realmente se quiere eliminar cualquier sospecha en torno a esta medida y dejar claro que detrás no hay un acto de corrupción para optar por esta salida, Ab ud Mirabent debe dar una amplia y profunda explicación para hacer transparente la toma de decisiones que incumben a los morelianos.
Tiene que transparentar cuáles fueron los criterios para concesionar el servicio a la empresa GS Enegia SAPI y tiene que explicarle con claridad a los morelianos el por qué se determinó tomar esta medida, dijo Daniel Moncada.
Remarcó que Movimiento Ciudadano no está en contra de proyectos que vayan en beneficio delos ciudadanos y el buen manejo de los recursos públicos, sino que las decisiones no deben ser unilaterales ni poco transparentes, y que para generar certidumbre y liberar de toda sospecha se debe informar de todos los procedimientos y las justificaciones del por qué se pretenden implementar nuevas medidas.
También se debe consultar a la ciudadanía en este tipo de decisiones porque los dineros que ingresan a la CFE, empresa que es de los mexicanos, se regresan a los municipios en otro tipo de inversiones públicas, mientras qu e al pagarse a una empresa privada los recursos púbicos que se les pagan sólo son por servicio, por lo que se debe consultar también a la población.