Los jóvenes toman el Movimiento rehabilitando un parque
El pasado 2 de octubre más de 40 delegados de Jóvenes en Movimiento en Jalisco tomaron protesta rehabilitando un parque.
No fue una una toma de protesta normal. Casi 200 jóvenes con botes de pintura, escobas, recogedores, rehabilitaron un parque público en la calle Isla Socorro, en la Colonia Cruz del Sur. Pusieron los aros de la cancha de baloncesto que faltaban, borraron el graffiti de los muros de la escuela que colinda, arreglaron las bancas, las pintaron, barrieron la basura acumulada en los jardines.
Así fue el preludio a la toma de protesta de más de 40 delegados de jóvenes en Jalisco y de Alejandro Hermosillo, quien oficialmente asumió el 2 de octubre su cargo como dirigente estatal de Jóvenes en Movimiento.
"Quisimos hacer las cosas de manera distinta, por eso vinimos a este parque a ensuciarnos las manos. Pusimos los aros en la cancha de basquetbol, pintamos las bancas, limpiamos los jardines, demostramos que podemos cambiar el entorno con recursos propios y nuestras propias fuerzas, sin necesidad de ser funcionarios", manifestó Hermosillo, quien agregó que esta asociación de jóvenes es la más libre del Estado.
Durante la toma de protesta de los Jóvenes en Movimiento, los chicos arreglaron un parque en la colonia Cruz del Sur
Hugo Luna, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, les pidió a los jóvenes que mantengan la rebeldía durante toda su vida y no sólo en su juventud. "Ustedes tienen una enorme responsabilidad, siéntanse parte importante y orgullosos de este movimiento porque son las venas y la sangre del proyecto. Tienen que rechazar siempre la imposición, las mañas, las transas. Nunca pierdan la nobleza y la solidaridad".
Por su parte, Enrique Alfaro, presidente de Alianza Ciudadana, dijo que la juventud tiene una gran responsabilidad y los invitó a luchar para cambiar la historia de Jalisco.
"Tienen que verse a sí mismos como actores protagónicos. El que quiera ganarse un espacio que se lo gane con trabajo, con esfuerzo, con convicción y lucha, porque nadie les va a regalar nada. Nunca habrá en este proyecto puertas cerradas para el joven que tenga ganas de luchar, de crecer y de mejorar la historia de Jalisco".
Al terminar el evento, los jóvenes volvieron a limpiar el sitio, recogieron las sillas y se despidieron con orgullo, pues el parque que dejaban se encontraba mejor que como se lo habían encontrado.