Así quiere convencer a electores Movimiento Ciudadano

Réplica de Medios| 23 abr. 2015

Movimiento Ciudadano dio a conocer cinco propuestas para solucionar los problemas que aquejan al país no desde los partidos ni gobernantes sino desde la población.

El objetivo de los cinco ejes es dar más poder a los ciudadanos en temas de gobierno, medio ambiente y financiamiento a partidos políticos, pero ¿en qué se basa cada uno de esos puntos?, aquí te explicamos:

**Tú los pones, tú los quitas**

Consiste en que el ciudadano es quien manda y puede despedir a los gobernantes que no estén haciendo bien su trabajo, es decir, será una obligación para todos los gobiernos estatales y municipales realizar, a mitad de su mandato, una votación para que la población decida si se quedan o se van. 

**Ni un peso a los partidos políticos**

Como una medida para poner un alto a los partidos políticos que se gastan el dinero en burocracia, sueldos excesivos, viáticos y en campañas publicitarias vacías, Movimiento Ciudadano plantea que los recursos se destinen exclusivamente a inversión social y proyectos para generar empleo. 

**El poder a los ciudadanos**

Con esta propuesta se busca la creación de un Registro de Candidaturas Ciudadanas, donde el INE verifique que quienes se inscriban cumplan con los requisitos y sean seleccionados 200 ciudadanos para que lleguen al congreso vía plurinominal en lugar de candidatos respaldados por partidos.

**Internet libre**

El objetivo de esta propuesta es que el derecho a internet esté protegido por la Constitución, que su acceso sea gratuito en espacios públicos y centros escolares del país. Además de disminuir las tarifas a través de la regulación del servicio y la mayor competencia y monitorear a proveedores del servicio para garantizar calidad y rapidez en conexiones.

**Movimiento por la naturaleza**

Propone una política que cuide los recursos naturales de México mediante el derecho al agua, conceder estímulos a empresas que utilicen energías renovables, prohibir fracking y sobreexplotación de recursos naturales, subir impuestos a empresas dedicadas a la extracción de recursos y prohibir la biopiratería. 

Compartir