Se reúne Dulce Dauzón con las cámaras empresariales
Boletín Informativo
Xalapa, Ver.
26 de junio de 2013
Se reúne Dulce Dauzón con las cámaras empresariales
Al continuar con su intensa campaña política Dulce Dauzón, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Xalapa, se reunió con los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO), de la Industria Restaurantera (CANIRAC) y con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a los que les expuso sus propuestas de campaña y puntos de vista para resolver los problemas de nuestro municipio.
A nombre de los asistentes el CP Enrique Díaz Rodríguez, presidente de la CMIC Xalapa, le dio la bienvenida a la candidata de Movimiento Ciudadano y le dijo que se sintiera en casa porque ella también es empresaria como ellos.
En su intervención la licenciada Dauzón les dijo que "no se puede ser empresario por decreto; el talento empresarial se desarrolla mediante el aprendizaje y la práctica de muchos años. Ustedes saben, porque lo han vivido; hay que invertir mucho tiempo, dinero y esfuerzo para crear y consolidar una empresa. Nosotros vamos a dar facilidades para que se establezcan muchas empresas en nuestra municipio, principalmente las pequeñas, medianas y micro que son las que dan empleo a ocho de cada diez personas que trabajan en ese sector de la economía".
También hizo mención de los problemas de Xalapa que se han acumulado y la calidad de vida que padecen las personas. "La inseguridad, los problemas de tránsito y vialidad, el desempleo, la contaminación ambiental, la falta de oportunidades para los jóvenes, los deficientes servicios públicos y la intranquilidad de las familias, se ha vuelto algo que no debemos aceptar como parte de la normalidad. Además, en nuestros recorridos por las colonias y las congregaciones hemos constatado los altos índices de pobreza y marginación que presentan alrededor de 180 mil xalapeños, 103 mil de los cuales padecen hambre. Necesitamos construir mejores vialidades, mejorar la calidad en la prestación de los servicios municipales, crear oportunidades de trabajo y estudio para los jóvenes; pero también, hay que impulsar un programa de desarrollo social que propicie el mejoramiento de las condiciones de vida de los grupos que se encuentran en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. Debemos mejorar la calidad de vida de todos los xalapeños", señaló la candidata.
Además, dijo Dauzón, "en mi administración la contratación de obras, bienes y servicios se hará conforme a la ley, privilegiando siempre a los constructores y proveedores locales. No permitiré que nadie les pida el diezmo, dádivas o mordidas; si alguien se atreve a hacerlo tendrá que enfrentar la ley."
Por su parte, el presidente de la CANACO, Ernesto Pérez Astorga dijo: "Dulce es una persona intachable que conozco desde hace mucho tiempo; ella representa una gran opción para realizar los cambios que requiere Xalapa, porque no podemos seguir permitiendo los abusos que algunas autoridades y un minúsculo grupo de vendedores ambulantes comete con nosotros.
Le dijo además a la candidata: "su mensaje nos motiva y nos sensibiliza y eso nos permite formar criterios para incentivar a nuestra gente y empleados a reflexionar el voto. Me consta que usted ha sido una gran servidora social, no quiero dejar de decirle que nos admira el ánimo que tiene para dejar su empresa por querer tener una mejor ciudad."
Al hacer uso de la palabra Juan Carlos Stivalet Collinot, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que todos los xalapeños debemos entrarle a la solución de los problemas, sin pensar en satisfacer intereses personales. Le pedimos, le dijo a la candidata, que de llegar a la presidencia municipal, antes de tomar posesión, nos llame y sostengamos reuniones para enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo. Además, quiero decirle que su propuesta es clara y transparente y eso nos motiva, nos convence y nos compromete a solidarizarnos con su proyecto.
Por su parte la maestra Angelina Servín y el ingeniero Rubén Ricaño, candidatos a la diputación local por Xalapa, se comprometieron a legislar a favor de los veracruzanos y actuar con autonomía, pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos. Ricaño Escobar consideró que la única candidata que puede hacer la gran transformación que necesita Xalapa es Dulce Dauzón.
Al despedirse Dulce Dauzón, les dijo a los asistentes: "Resultó muy aleccionador para mi, escuchar los planteamientos y sugerencias que me hicieron todos ustedes. Tengan la seguridad, si el voto popular me favorece, que voy a encabezar un gobierno ciudadano, honesto e incluyente; y que los voy a consultar permanentemente, porque su experiencia va a ser fundamental para lograr el mejoramiento de Xalapa", concluyó.